Justicia se ratifica en que Agrícola Alto Paraná es la autorizada para recoger basura
- A través de una Resolución Judicial, se dio lugar al recurso de apelación y juzgado se ratifica en la decisión de que la empresa Agrícola Alto Paraná SA es la única legalmente autorizada para recolectar basura en la ciudad de Coronel Oviedo.
El pasado martes 10 de octubre el juez en lo civil y comercial, Guillermo Lezcano, dio lugar al recurso de apelación interpuesto por la representante legal de la empresa Agrícola Alto Paraná SA, abogada Sofía Bartomeu.
El pedido presentado por la empresa contratada por la municipalidad de Coronel Oviedo, hace referencia a los efectos suspensivos de una medida cautelar en la que se resolvió que la única empresa autorizada en operar como recolectora de basura, es Agrícola Alto Paraná S.A.
La empresa Aseo Urbano SRL, propiedad del intendente de Luque, Carlos Echeverría, que fue desvinculada de la municipalidad de Coronel Oviedo, recurrió la medida cautelar logrando un efecto suspensivo. Sin embargo, el juez Guillermo Lezcano se ratificó en su decisión.
La resolución judicial, emitida el pasado 27 de setiembre, ordena el cumplimiento del contrato existente entre el municipio y la empresa, como así también el cese de la recolección de residuos por parte de cualquier otra empresa que no sea Agrícola Alto Paraná, quien según las documentaciones existentes, obrantes en el expediente, es la única legal y legítimamente habilitada para operar en esta capital departamental.
El mandato judicial exige el acatamiento por parte de la institución municipal ovetense, como así también la articulación de los mecanismos tendientes a su cumplimiento, impuesto al jefe comunal, Eladio González, lo que se traslada a su vez en el cese de actividades para la firma Aseo Urbano S.R.L.