Vientos soplaron a más de 100 kilómetros por hora
- Una fuerte tormenta afectó al país este jueves con lluvias y fuertes vientos que causaron destrozos materiales.
- Meteorólogos informaron que los vientos soplaron con rudeza y llegaron a los 100 kilómetros por hora.
Una alerta meteorológica entró a regir desde las 6:15 hs. de este jueves y se mantendrá vigente por lo menos hasta las próximas 72 horas, según explicaron desde la Dirección de Meteorología. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
La época de tormentas llegó y se quedará hasta fin de año, según anunciaron los pronosticadores. Se estima que recién en enero el clima volverá a ser estable, pero hasta diciembre las tormentas serán una constante.
El daño de las intensas lluvias y los fuertes vientos afectaron con rudeza, especialmente al Departamento de Alto Paraná y Central. En Asunción, dos rodados sufrieron daños graves debido a que una columna del tendido eléctrico y un árbol cayeron sobre ellos. Sucedió sobre la avenida Quinta, en el barrio Obrero de Asunción.
Las precipitaciones seguirán, así como las posibles granizadas, especialmente en la Región Oriental y la zona del Bajo Chaco. La tormenta regresaría este viernes en horas de la mañana, precisaron los especialistas.
Vientos fuertes
De la misma forma, en Ñeembucú y Ayolas los vientos llegaron con una potencia de casi 100 kilómetros por hora, mientras que en Central el máximo fue de 76 kilómetros por hora.