FCE y Fundación Paraguaya firman convenio para impulsar a emprendedores

  • Los emprendedores de Coronel Oviedo tendrán la posibilidad de acceder a capacitaciones y créditos blandos para comenzar a rodar sus propias empresas.
  • El convenio firmado este martes, incluye la mentoría de empresas cooperantes con emprendedores, con asistencia de hasta 12 meses.

El decano de la FCE Miguel Vera y Maira Benegas (ambos en el centro) durante el acto de firma de convenio // OviedoPress

En el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Caaguazú, fue celebrada la firma de convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Fundación Paraguaya, dentro del programa Emprendé Paraguay.

De acuerdo al documento se operativizará la implementación de actividades referidas al Modelo de apoyo integral al joven que busca emprender en el mundo de los negocios, a través de las capacitaciones de los alumnos de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Económicas.

Además, la facultad a través de su programa Incubadora de Negocios, brindará el espacio necesario para la proyección de los emprendimientos que formen parte del resultado del acuerdo suscripto.

“Los universitarios emprendedores tendrán la posibilidad de capacitarse en el taller Business Clubs del programa Emprendé Paraguay, durante 21 horas y, al ser egresado de esa formación, podrán ser beneficiarios de créditos accesibles y diferenciados para ejecutar sus proyectos”, informó Maira Benegas, coordinadora del programa.

El decano de la FCE, Miguel Vera, dijo que el programa de la Fundación Paraguaya encaja perfectamente para la ejecución de los objetivos fijados por la casa de estudios a través de la Incubadora de Negocios, que pretende impulsar proyectos de emprendedurismo que involucra a los universitarios de las cinco carreras de la unidad académica.

Por su parte el representante del Centro de Estudiantes, Luis Sosa, destacó que el proceso que se dé a partir de ahora, en la ejecución de este convenio: “aportará de manera significativa con el crecimiento económico de la región”.

La coordinadora del programa, por parte de la Facultad de Ciencias Económicas, es Marcela Vera, quien dispondrá de las informaciones necesarias y orientará a los interesados en emprender.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3