Ministro de la Juventud renuncia para pugnar por la Gobernación

  • Coincidentemente, en el Día de la Juventud, el ministro Marcelo Soto, de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), renuncia al cargo este jueves para presentarse como candidato a gobernador por un movimiento del Partido Colorado en las próximas elecciones internas.

Marcelo Soto, precandidato a la gobernador // OviedoPress

Soto es precandidato a la Gobernación del departamento de Caaguazú por el movimiento Honor Colorado, y oficialmente presenta este jueves su renuncia ante el presidente de la República, expresó en contacto con la radio 970 AM. Sehún  informa el medio digital Ultimahora.com.

El secretario de la cartera explicó que continuará trabajando con la gente desde el departamento de Caaguazú y que deja el cargo, con mucho pesar, para emprender un nuevo camino. Soto felicitó a los jóvenes por el Día de la Juventud y la Primavera, e instó a que participen en política para cambiar los problemas del país.

El ministro resaltó que encaró varios proyectos, como el programa de becas, que actualmente cuenta con 16.000 becarios con un apoyo económico del Gobierno. Otros proyectos están enfocados a recuperar espacios públicos destinados a jóvenes en los 258 municipios del país, manifestó.

La Secretaría Nacional de la Juventud cuenta con presupuesto propio y fue creada hace 4 años con rango de Ministerio durante el actual Gobierno, ya que primeramente era un Viceministerio dependiente del Ministerio de Educación, señaló.

Uno de los requisitos para poder presentarse como candidato a gobernador indica que el funcionario debe renunciar hasta seis meses antes de las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

El ministro había sido duramente criticado por un discurso político hecho en un mitin político de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el 2015. En una parte de su discurso señaló que “el peor de los colorados siempre va a ser mejor que el mejor de los liberales”.

Por su parte, el Partido Liberal emitió un comunicado ante las expresiones, “Repudiamos las palabras de Marcelo Soto, heredero de la podredumbre política más atrasada del país y le decimos que jamás el mejor de los liberales como lo fue Eligio Ayala va a ser peor que Alfredo Stroessner y otros referentes nefastos de la historia paraguaya”, decía el comunicado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3