Niño expulsó de su cuerpo una lombriz de 15 centímetros

  • Un niño del segundo grado de una escuela de Hernandarias expulsó un sevo’i solitario en el baño de la institución.
  • Este sería el resultado de una desparasitación iniciada por el Ministerio de Salud Pública en el este del país.

Los médicos siguen de cerca la evolución del niño. //Ultimahora.com

El pequeño de ocho años es alumno del segundo grado de la Escuela Primer Presidente del barrio Santa Teresa de la zona Conavi de la ciudad de Hernandarias. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Este es el segundo caso en unos cinco días, el caso anterior fue el de un niño de la misma institución educativa, informaron desde la Unidad de Salud Familiar de la zona.

Hace diez días, el Ministerio de Salud Pública inició la distribución de un antiparasitario de nombre Abendazol en todas las instituciones públicas del Alto Paraná, por lo que los médicos del Hospital Regional de Hernandarias adjudican ambos casos al medicamento.

El sábado pasado, ingresó al servicio de urgencia del mismo nosocomio, una mujer con su hijo de ocho años con la foto en su celular de una lombriz que expulsó el niño.

El chico estaba en clase cuando le informó a la profesora que le dolía mucho la panza y fue al baño. Antes de poder sentarse en el inodoro ya expulsó la lombriz de 15 centímetros, más conocida como sevo’i solitario.

Carlos Antonio López, educador sanitario del Hospital Distrital, informó que se realizó el primer acompañamiento al pequeño y este está en buenas condiciones. En los próximos días le realizarán otros estudios.

Consideran los profesionales de blanco un resultado positivo de la desparasitación.

La cartera sanitaria tiene previsto desparasitar a 110.000 niños en todo el departamento de Alto Paraná, todos alumnos de primero al noveno grado.

Santa Teresa es un barrio rodeado de una importante cantidad de asentamientos, donde la mala alimentación e higiene genera este tipo de problemas en los menores de edad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3