Usuarios del Hospital Distrital de Caaguazú reclaman mejor atención

  • Las quejas se centran en la falta de números para obtención de turnos que les posibilite ser atendidos en consultorios.

//OviedoPress

Don Virgilio Martínez se encontraba en una de las filas para recibir un número que le permitirá ser atendido en uno de los consultorios del nosocomio. El día anterior se presentó en la fila de números a las 2 de la madrugada, para su sorpresa, antes que le toque llegar en ventanilla, un funcionario del hospital, anunciaba que los números se acabaron.

“Es una situación muy común aquí en el hospital, cuando eso ocurre, no me queda otra cosa que volver mas temprano al día siguiente, como lo estoy haciendo ahora” señaló el hombre. Don Virgilio padece de presión alta y otras enfermedades cardiacas. Al igual que ese usuario, cientos de personas se amontonan diariamente en ese servicio sanitario para consultar, seguir tratamientos o tratar de conseguir medicamentos.

La mayoría de los entrevistados coincidió que los médicos deberían iniciar mas temprano las atenciones en consultorio, de tal manera a optimizar la asistencia a mayor cantidad de usuarios. Actualmente, los doctores inician sus labores de atención entre las 8 y 8 y media de la mañana de lunes a viernes.

Otros reclamos de los usuarios son la falta de reparación de la infraestructura edilicia del centro médico. Varios sectores del hospital se encuentran en mal estado. En las paredes y techo se observan goteras y marcas que la humedad con el paso de los años las dejó muy deterioradas. Ni un solo equipo de aire acondicionado instalado hace años funciona actualmente. Probablemente por la falta de mantenimiento. En un sector del patio se observa montañas de basura que no son arrojadas.

El cúmulo de desperdicios facilita la presencia de alimañas y todo tipo de insectos. Otra falencia del hospital es la falta de seguridad dentro del predio, donde la mayoría de los usuarios ingresa y estacionan sus motos u otro tipos de vehículos. Días atrás, un paciente que se dializa tres veces por semana en este hospital fue víctima de hurto de su motocicleta que le fue sustraída de frente al pabellón de hemodialisis. Se trata de un paciente con enfermedad renal que tenía como único medio de transporte su biciclo. El paciente se trasladaba desde la colonia 1o de Mayo hasta el hospital, los lunes, miércoles, y viernes. Actualmente ya no cuenta con transporte para ir a ser dialuzado.

Intentamos dialogar con el encargado de comunicación del Hospital, Diego González pero no nos retornó las llamadas ni nos atendió en el hospital.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3