Para el oficialismo, Friedmann ya no es gobernador del Guairá
- El miembro del movimiento Honor Colorado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, se refirió a la crisis desatada en el Departamento de Guairá por la silla del gobernador.
- Indicó que hay muchas mentiras e intereses creados.
Consultado por la crisis en Guairá, que tiene en disputa a referentes del oficialismo (Honor Colorado) y de Colorado Añetete, Alliana dijo que “existen muchos intereses creados”. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
“Es una cuestión partidaria con intereses creados. Ojalá la Justicia dé una salida rápida. Hay mentiras de por medio, tratan de victimizarse. Estoy seguro de que con la Gobernación o sin ella tenemos la victoria asegurada. No nos afecta si la tenemos o no”, dijo Alliana.
Ante la pregunta del por qué no hay una intervención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre este punto, el titular de Diputados dijo que podían quedar en ridículo.
“Imagínate si nos pronunciábamos en su momento. Porque el ex gobernador negaba que fuera su firma y luego se comprobó (que sí era). Íbamos a quedar como ridículos”, aseveró, sentando postura sobre la condición del gobernador designado en elecciones.
Pedro Alliana dijo que Mario Abdo Benítez “debe trabajar y dejar de ver fantasmas. Porque de otra manera le va a ir peor que en las elecciones anteriores”. Sostuvo que este ve la oportunidad de sacar réditos en la crisis del Guairá.
El miembro del movimiento oficialista hizo referencia a las encuestas que muestran a Santiago Peña debajo de Marito.
“Vemos que un candidato crece. Vi que en la encuesta de Chase, Peña está muy cercano de Marito. Ojalá Taka Chase le siga dando perdedor a Peña, como digo siempre, son encuestas mufa”, dijo.