Promete mano dura ante delincuentes y tolerancia cero con personales deshonrosos
- El nuevo director de policía del Caaguazú, Crio. Gral. Willian Giménez, afirmó que iniciará una política de seguridad pública implacable con la delincuencia.
- Al entrar en vigencia el nuevo organigrama institucional, contará con enlace directo con la Comandancia, aseguró que el personal policial deshonesto no tendrá cabida en las esferas policiales.
El pasado 25 de agosto fue designado como nuevo responsable al frente de la recientemente denominada Dirección de Policía del Departamento de Caaguazú, el Crio. Gral. Insp. Willian Giménez Barboza, quien asumió plenamente funciones y anunció que con la reestructuración del organigrama institucional, el combate a la delincuencia y el crimen organizado, buscara ser más efectivo, debido a que contará con enlace directo con la Comandancia de la Policía Nacional.
Oriundo de Coronel Oviedo, con casi 29 años de trayectoria policial, asume la titularidad de la Dirección Departamental de Policía, tras haberse desempeñado en prácticamente todos los cargos policiales posibles, con anterioridad ya estuvo al frente de la entonces jefatura de orden y seguridad, últimamente se desempeñaba como Director Nacional del Sistema de Emergencias 911.
Con la entrada en vigencia del nuevo organigrama policial, se suprime la Dirección de la Tercera Zona Policial (de la que dependían los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá y San Pedro) y brinda mayor discrecionalidad en la toma de acciones a los nuevos directores departamentales; “Con esta nueva herramienta el combate a la delincuencia y el crimen organizado, será mucho más implacable”, anunció.
“De acuerdo a los datos estadísticos que me fueron arrimados, la creciente ola de motoasaltos (perpetrados por ‘motochorros’) en las grandes urbes del Departamento, será nuestro principal objetivo, reducirlos, al igual que los robos domiciliarios, también los despojos y aprietes en horario nocturno, y el flagelo del microtráfico de drogas”, expresó en otro momento.
Giménez Barboza aludió a la necesidad de depurar las filas policiales; “La sociedad aguarda mucho de su Policía, hoy por hoy oímos casos de personales involucrados en narcotráfico, en atracos, en casos de deshonroso manejo del uniforme, esos personales deben saber que ya no habrá tolerancia para ellos, debemos de una buena vez reivindicar nuestra imagen”, sentenció.