Desarrollan foro sobre prevención de adicciones a estupefacientes
- El evento fue dirigido a docentes, directores de instituciones educativas, y representantes de organizaciones civiles.
Mas de un centenar de personas participaron de un foro sobre prevención de adicciones de drogas y derivados. El evento tuvo lugar en el salón auditirio del Colegio Nacional de Alto Desempeño, Félix de Guarania de la ciudad de Caaguazú. Desarrollaron el contenido del foro, tres técnicos de la Secretaria Nacional Antidrogas, Senad.
Los temas abordados se centraron en mecanismos de detección de jóvenes en situación de consumo de estupefacientes de distintos tipos, considerando que últimamente ha aumentado el indice de estudiantes que ingresan en el submundo de las drogas. Los técnicos que también son docentes y conocen el ambiente estudiantil revelaron técnicas de como percatarse si hay estudiantes que se están iniciando en vicios como la adicción a estupefacientes. Además de capacitarlos en la detección, lo hicieron en el ámbito de la prevención de situaciones que conllevan a los jóvenes a probar a algún tipo de droga o bebida alcohólica.
El foro denominado “Cultura Preventiva y Bases Teóricas del Circuito de Inyervención Breve, Sobre el Consumo de Estupefacientes en Niños y Jóvenes en los Centros Educativos” fue organizado por la Asociación Acar Vida-Asociación Civil de Apoyo y Rehabilitación a Víctimas de Adicciones. Esta organización la forman representantes de la sociedad civil, y tiene como uno de sus principales objetivos la construcción de un moderno local de rehabilitación de adictos a cualquier tipo de drogas. Actualmente ya cuenta con un terreno para la construcción del centro en la compañía Ñanemaiteí, distante a unos 10 kilómetros de Caaguazú, en la ruta 13, Tapé Guaraní. Este año se iniciaría la construcción de la primera etapa del moderno centro que contará con pabellones para varones y pata mujeres. La asociación recibe cualquier tipo de apoyo y ayuda para llevar a cabo el ambicioso emprendimiento que según representantes rondaría los 450 mil dólares norteamericanos.