Gobernación presenta maquinarias adquiridas por G. 3.062 millones

  • Un total de seis maquinarias pesadas, fueron presentadas por el gobernador Elio Giménez, este miércoles, consisten en equipos viales y para el área de agricultura.
  • Fueron adquiridas una motoniveladora, pala cargadora y dos tractores agrícolas con rastra a través de licitación pública nacional, con recursos de royaltíes.

Eliodoro Giménez, gobernador del Caaguazú. // OviedoPress

La Gobernación del Caaguazú, realizó la presentación pública de sus nuevas maquinarias pesadas, adquiridas a través de licitación pública nacional, por valor de G. 3.062.600.000, con recursos provenientes de royaltíes.

El acto fue encabezado por el propio gobernador Eliodoro Giménez (PLRA), su gabinete, intendente municipales, concejales departamentales e invitados especiales.

Fueron adquiridas las siguientes maquinarias una motoniveladora, de la marca KOMATSU, adquirida por valor de G. 1.639.500.000, proveída por AUTOMAQ SAECA, una pala cargadora, cuyo valor asciende a G. 818.500.000, adjudicada a la empresa KUROSU & CIA, que pasarán a formar parte del equipo vial departamental.

De igual manera, fueron adquiridas las siguientes maquinarias para uso agrícola; 2 tractores de la marca Agritech, por valor de G. 535.600.000 millones cada una, adjudicada a la firma SETAC S.R.L, por último dos rastras agrícolas, de la marca Green System, cuyo costo individual asciende a G. 69.000.000, proveída por el empresa SETAC S.R.L.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador del Caaguazú Elio Giménez, estas maquinarias estarán a disposición de los comités de producción del departamento, comisiones vecinales y municipios que podrán hacer uso de los equipos viales en coordinación con la secretaria pertinente del gobierno departamental.

Pedro Luis Vera González (PLRA), intendente municipal de R.I. 3 Corrales, valoró y destacó positivamente la nieva adquisición de las maquinarias que darán respuesta a las necesidades viales de las comunidades del distrito del V Departamento, mejorando los caminos para la salida de la producción agrícola hacia los mercados de venta, de igual manera con las maquinarias agrícolas se podrán realizar las preparaciones de suelo para los cultivos de los productores campesinos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3