Alta demanda de atención médica en San José de los Arroyos

  • Un total de 16.101 personas fueron atendidas en el primer semestre de este año, por diferentes casos médicos en el centro de Salud de Salud San José de los Arroyos, según las estadísticas proveídas por la dirección del nosocomio.
  • Este centro de salud dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSP), realiza atenciones a pacientes provenientes de  varias comunidades  de los departamentos de Caaguazú, Cordillera y Paraguarí

Centro de Salud de San José de los Arroyos. //OviedoPress

De acuerdo al documento oficial, el promedio de consultas por mes fue de 2.190 personas, a las que se les debe sumar otro porcentaje de atención, que es el de Urgencias y otras áreas con los que cuenta el centro asistencial.

El informe correspondiente al primer semestre del 2017 detalla que del total de consultas, 5.599 corresponden a la rama de Clínica Médica, en tanto que 3.084 al área de Pediatría, unas 2.202 consultas se dieron en Crecimiento y Desarrollo. A Planificación familiar corresponde la cifra de 780 y la misma cantidad, es decir 780, a la sección Prenatal, 143 a Embarazadas Nuevas, 451 a Odontología y 233 a Psicología. Además, 2.637 personas pasaron por Urgencias, hubo 26 partos normales, 2 cesáreas, 33 pacientes fueron sometidos a cirugía mayor y 131 fueron internados.

Este centro asistencial también cuenta con una farmacia, de donde los pacientes retiran los medicamentos en forma gratuita, de acuerdo a la disponibilidad del stock. Además de contar con servicio de guardia médica las 24 horas del día.

El Dr. Antonio Ríos, director del centro de salud, mencionó que ante la dinámica en los servicios a pacientes locales, a quienes se suman las comunidades aledañas de los departamento de Caaguazú, Cordillera y Paraguarí, que también acuden a este nosocomio, urge que este centro de salud sea elevado a la categoría de hospital distrital, para que el Ministerio de Salud pueda proveerles de mayores recursos, lo que redundará en una mejor atención a los pacientes

Ríos, también indicó que en este momento la Asociación de Cañicultores Sanjosianos, encabezado por el señor Alberto Brixner, está encargada de la construcción del próximo local del laboratorio de análisis clínico y bacteriológico, con sala de Rayo X en el propio predio del centro asistencial, lo cual ayudara mucho más para una mejor cobertura sanitaria tantos a los lugareños como a los provenientes de las comunidades aledañas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3