Caminera controla velocidad de acceso a zona urbana
- En el Km. 135 de la ruta 7 inspectores controlan con radar la velocidad con la que conductores ingresan a la zona urbana.
- La multa aplicada depende de cuánto se excede de los 60 k/h permitidos.
Desde tempranas horas de este viernes, inspectores de la Zona 7 de la Patrulla Caminera, se encuentran apostados en el kilómetro 135 de la ruta Gaspar Rodríguez de Francia, acceso Este a la ciudad de Coronel Oviedo, para controlar exceso de velocidad a la zona urbana, que no debe exceder los 60 kilómetros por hora.
De acuerdo a lo señalado por el Jefe Zonal, Inspector Víctor González, en el kilómetro 136 se encuentra un cartel señalizador de “Inicio de Zona Urbana” por lo que los conductores deben reducir la velocidad al mínimo establecido por la normativa.
A varios conductores ya se les aplicaron multas. El conductor de una camioneta deberá pagar una multa de G. 302.000 por circular a 84 km/hora, de acuerdo a lo registrado por el radar utilizado en el operativo.
Otro conductor multado, deberá pagar G. 755.558 por circular a 104 km/hora. El costo de la multa es directamente proporcional a la velocidad excedida.
Los controles continuarán en los distintos accesos a la ciudad, de manera aleatoria, pero con énfasis en los días de fin de semana.