Unasur: Niegan tener carreras con clases que sean solo sábados

  • Autoridades de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) aseguran que cuentan con las horas cátedra exigidas por la ley de educación superior.

Protesta. Son cerca de 10.000 estudiantes afectados por la clausura de carreras en Unasur. //Ultimahora.com

Arnaldo Decoud, propietario de la Unasur, indicó que aprovecharán esta oportunidad que le da el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) –los 30 días de plazo– para demostrar que ellos cumplen con la parte académica y de infraestructura para impartir carreras del área de las ciencias de la salud. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Comentó que, en su momento, acercaron al Cones parte de sus proyectos académicos, por lo que ahora complementarán con los datos requeridos en la reciente resolución del órgano rector.

“La presentación del proyecto académico va a transparentar más el proceso. Presentaremos cuanto antes para poder retornar las clases. Vamos a cumplir una vez más con lo que nos solicitan como venimos haciendo”, refirió.

Decoud rechazó que en Unasur tengan carreras cuyas clases se desarrollen solamente los sábados. “A partir del proyecto académico se va a subsanar esto. No es que el horario sea solo viernes o sábados, sino que se asiste a las cátedras porque en la universidad no es como en el colegio que tenés primer año y segundo año. Las clases teóricas pueden ser viernes y sábado; en otros casos puede ser miércoles, viernes y sábado”, apuntó al explicar que en esa casa de estudios cuentan con un esquema mixto en la malla curricular para el cumplimiento de la carga horaria exigida en cada carrera.

El Cones le dio a Unasur 30 días para que presente sus proyectos académicos, de modo de analizar la habilitación –o no– de las 14 carreras clausuradas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3