Ahora defiende la ecología y no construirá edificio en la plaza
- El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, anunció que, finalmente la plaza Juan Ángel Benítez no será la sede del edificio municipal.
- Es el tercer cambio de posición al respecto, en menos de una semana.
- Una vez más recula de su “tanteo”.
Durante una entrevista en la RCO 1180 AM, el intendente ovetense, una vez más reculó y dice que el edificio municipal no será construido en la plaza Juan Ángel Benítez del barrio San Isidro.
“Me recordaron que una de mis promesas electorales fue construir un parque de la vida, y mal podría yo ahora construir un edificio en un espacio verde”, dijo como argumento.
El viernes pasado, el propio Eladio, anunció que junto con nueve concejales, decidió que la construcción de la nueva sede administrativa del municipio será construida en la plaza del barrio San Isidro, quedando descartada la compra del edificio de la ex Cooperativa Coronel Oviedo, valuado en G. 5.700 millones.
En conferencia de prensa dijo que durante 22 días mantuvo reuniones con miembros de la Junta Municipal para llegar a tomar una “decisión unánime”. Sin embargo el brusco cambio lo hizo sin consultar esta vez, a los concejales municipales y lo hizo de manera personal. De hecho, uno de los principales defensores del proyecto de construcción en la plaza Juan Ángel Benítez, fue el propio presidente, Armando Riveros quien justificó diciendo que “la zona se convertiría en un polo de desarrollo”.
Finalmente anunció que la construcción se llevará a cabo en el mismo lugar donde se encuentra actualmente la municipalidad, en la calle Tuyutí en su intersección con la avenida Defensores del Chaco.
La municipalidad se endeudará G. 7.000 millones, con 11 por ciento de interés anual a un plazo de 8 años, con un banco de plaza, cuya identidad el intendente no quiso dar a conocer.
Tras ser consultado sobre la posibilidad aun de adquirir el edificio de la Cooperativa dijo que “yo estoy abierto a todo”.