Se encadena y exige libertad de su hijo
- Juan Darío Chaparro está detenido en el marco del proceso de investigación de la muerte de Maicol Ezequiel García, ocurrido en la madrugada del pasado 2 de abril.
- El padrastro del joven detenido, Demecio Herrera Cuenca, decidió encadenarse para exigir la liberación del sospechoso que, según él, es inocente.
El hombre afirma que su hijastro se encontraba en su domicilio, durmiendo, en la hora en que ocurrió el asesinato del joven de 17 años en la madrugada del domingo 2 de abril.
Manifestó que la fiscala del caso, Lourdes Soto, solicitó la detención de su hijastro Juan Darío Chaparro, por el simple hecho de que tiene el mismo apodo que el real responsable, conocido como “Dario Vaca”
De acuerdo a la afirmación del hombre encadenado, el autor del asesinato es, Juan Darío López Martínez, domiciliado en la fracción Mangales, de Coronel Oviedo.
Lamentó que la fiscala se haya limitado en sus investigaciones y que ni siquiera haya llamado a declarar al “homónimo” de su hijastro.
Dijo que confía en la inocencia del joven recluido en la penitenciaría de Coronel Oviedo, ubicado en Zaró Caró. “Pongo mi mano en el fuego por él, quien solo se dedica a trabajar y que no tienen ningún antecedente de cosas malas”, afirmó.
El hombre de 50 años estuvo acompañado de su pareja, Olga Chaparro, quien es madre de Juan Darío Chaparro y otros 4 hermanos suyos.
La mujer dice que su hijo estuvo en todo momento en su domicilio y que no existe ningún elemento incriminatorio que lo vincule al asesinato de Maicol Ezequiel García.
La pareja, que reside con sus hijos en el barrio Capitán Roa, afirmó que seguirán con la medida de protesta hasta lograr la libertad de Juan Darío Chaparro y que se unirán a la causa, vecinos y parientes.
Juan Darío Chaparro fue detenido junto a Marcos Antonio Giménez Vera, en horas de la mañana del domingo 2 de abril y son los principales sospechosos, según el Ministerio Público.