Anuncian intervención ministerial del Pedro P. Peña
- La medida extrema fue confirmada por la coordinadora de supervisiones, Alcira Benítez.
- La situación conflictiva, tras la toma de la institución, no fue resuelta para el mediodía de este lunes y se tomó la determinación prevista.
- La medida extrema de un grupo de estudiantes es en exigencia de la reposición en el cargo de director de Roberto Carlos Casco.
Hasta el mediodía de este lunes había tiempo para solucionar el conflicto institucional, por parte de la Comisión Directiva, alumnos, docentes y padres. El tiempo transcurrido sirvió solo para cruce de acusación y no se buscó el consenso.
Una de las principales detractoras de Roberto Casco, la directora de turno Sonia Peralta, lo acusó de mentiroso e incapaz.
Por su parte, Romina Zacarías, fue contundente al decir: “Roberto Carlos no es una opción para nosotros“.
Sady Prieto, encargada de despacho, dijo que el único responsable de esta situación es el Lic. Roberto Carlos, sin embargo Sonia Peralta afirmó que quien “está de todo esto es el docente Guillermo Martínez”.
El mismo Guillermo Martínez dijo que “la ambición desmedida por ser directora general, le lleva a Sonia Peralta a generar toda esta situación”.
Lo cierto y lo concreto es que solo se aguarda que el MEC designe un interventor para intentar, en cierta medida, destrabar el conflicto generado desde años atrás y cuyo resultado final fue la toma del colegio por parte de los estudiantes.