Pastorcitos de Fátima serán santos
- El papa Francisco declarará santos a dos de los tres niños pastores portugueses que vieron a la Virgen María hace 100 años en Fátima, dijo este jueves el Vaticano.
El Santo Padre, quien visitará Fátima en mayo para el centenario de los testimonios de las apariciones, aprobó los decretos que reconocen los milagros atribuidos a la intercesión de Francisco Marto y de su hermana Jacinta Marto.
Ambos murieron mientras eran niños, varios años después de las visiones. La tercera menor, Lucía Dos Santos, se convirtió en monja y murió en 2005 a los 97 años.
La Iglesia Católica confiere póstumamente la santidad a personas que considera tan santas durante su vida que ahora se cree que están con Dios y pueden interceder ante él para realizar milagros.
En general, se considera milagro a la curación inexplicable de alguien enfermo. La Virgen entregó además a los niños tres mensajes, conocidos como los secretos de Fátima. Los dos primeros se revelaron pronto y se relacionaron con la I y II Guerra Mundial y la reconversión de Rusia al cristianismo. El “tercer secreto” intrigó al mundo durante más de tres cuartos de siglo, inspirando libros y cultos convencidos de que predecía el fin del mundo.