Secretaría de Juventud Municipal dispone de 250 becas de estudio universitarios

  • Por segundo año consecutivo la repartición municipal presentó su programa de becas de estudio, a través de un convenio con universidades privadas.
  • Son cinco las instituciones de educación terciaria que ponen a disposición de 250 interesados, media beca de estudios para diversas carreras.

Abog. Guzmán Guerrero (c), Secretario de Juventud Municipal acompañado de representantes de universidades privadas con sede en Coronel Oviedo. //OviedoPress
Abog. Guzmán Guerrero (c), Secretario de Juventud Municipal acompañado de representantes de universidades privadas con sede en Coronel Oviedo. //OviedoPress

En rueda de prensa desarrollada en la mañana de este miércoles, en sede de la Casa de La Cultura “Don Mario Halley Mora” de Coronel Oviedo, la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Coronel Oviedo, presentó su programa apoyo interinstitucional para el acceso a media becas de estudio, habilitadas para carreras universitarias, que sean de interés para jóvenes de la ciudad.

Del acto tomaron parte, el secretario de juventud del gobierno municipal, abogado Guzmán Guerrero Gamarra, y representantes de cinco universidades privadas con asiento en nuestra ciudad, quienes a través de un convenio de cooperación mutua disponen de 250 media plazas para quienes quieran afrontar una carrera universitaria.

Las universidades que accedieron a ceder las oportunidades de estudio a través de la Secretaría de Juventud son; Universidad San Lorenzo (UNISAL), Universidad Hispano Guaraní, Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), Universidad Autónoma San Sebastián (UASS) e Instituto San Agustín (carreras de salud), dependiente de Hispan Guaraní.

Conforme a los datos proveídos por el secretario de juventud, Guzmán Guerrero, podrán acceder a las media becas todos los interesados quienes estén por iniciar una carrera universitaria o ya se encuentren cursando una, en estas instituciones; “Presentando copia de cédula de identidad y copia de certificado de estudios, realizamos una pequeña evaluación conjuntamente con la universidad en cuestión y el acceso a la oportunidad de estudio es inmediata”, afirmó.

Por su parte las representantes de las instituciones de educación terciaria refirieron que cada una de las carreras disponibles se encuentran plenamente habilitadas por el Consejo Nacional de de Educación Superior (CONES), y otras en proceso de acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

“Quienes accedan a estudiar en nuestras facultades tienen la suficiente garantía y seguridad de que las carreras elegidas cuentan con aval de las instituciones pertinentes y no tropezarán con sorpresa alguna en el transcurso de los años”, aseguraron.

Las carreras habilitadas abarcan desde ciencias de la salud; enfermería, nutrición, fisioterapia, ciencias sociales; derecho, notariado, ciencias ambientales, ciencias económicas, administración, ciencias de la educación, entre otras.

Los interesados en acceder a las media becas de estudio deben acercarse hasta la Municipalidad de Coronel Oviedo, Secretaría de Juventud, o contactar a través de sus redes sociales o llamar al (0994) 477 046, para conocer mayores detalles e informaciones.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3