Habilitan empedrado en el Barrio San Isidro

  • Todo gracias a la gestión de la comisión pro-empedrado de la calle Carmelo Peralta de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • El empedrado tuvo una inversión de G. 51.000.000. La obra comprende 720 metros cuadrados.

Empedrado de la calle Carmelo Peralta del Barrio San Isidro de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress
Empedrado de la calle Carmelo Peralta del Barrio San Isidro de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El dueño de la empresa adjudicada, Ismael Castillo, comentó a OviedoPress sobre los trabajos realizados en la calle Carmelo Peralta. “En 4 días terminamos este empedrado, a los vecinos le gusta, pero falta algunas cosas, como llevar la arena que se usó para el emparejamiento y limpiar, mañana ya solucionaremos esto para que esté a punto para la inauguración”.

El empedrado tuvo un costo de G. 51.000.000. En total 12 personas realizaron los trabajos con las maquinarias correspondientes.

“Agradecemos la confianza del intendente que nos dio este trabajo, en el momento trabajamos entre 10 a 12 personas, con las maquinaria como tumba y tractor; las piedras vienen desde Carayaó, la obra tiene 90 metros de largo y 8 metros de ancho”, explicó Castillo.

Por su parte, el presidente de la comisión pro-empedrado de la calle Carmelo Peralta, Oscar Medina, compartió la alegría de contar con este nuevo empedrado, “Hace 17 años que estoy acá, y ahora recién estamos teniendo una realidad que se puede ver, todo gracias a la ayuda de la comisión que se formó y gracias a la intendencia municipal, nosotros pudimos acceder a este tan anhelado empedrado”.

La calle Carmelo Peralta, ubicada en el  Barrio San Isidro, era la única calle que aún no había sido empedrada en la zona.

Según Medina, en los días de lluvia se complicaba el acceso a los vecinos del lugar, por las condiciones en que se encontraba la calle luego de las grandes lluvias.

“Los días de lluvia era bastante dificultoso transitar por esta calle, el camión recolector de basura muchas veces no quería entrar por las condiciones de la calle, pero ahora gracias a la voluntad de los vecinos y del gobierno municipal actual se está subsanando”, relató Medina.

“Los trabajos prácticamente se terminaron en una semana, son 720 metros cuadrados no es mucho, el tiempo también se prestó bastante, desde el inicio de los trabajos”, agregó el presidente de la comisión pro-empedrado.

La comisión está reconocida por la Municipalidad y la Gobernación de Coronel Oviedo y según manifiesta Medina “este es solo el comienzo”, ya que seguirán trabajando para mejorar el barrio y esperan seguir contando con el apoyo de las instituciones públicas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3