Denuncian que Eladio despidió a funcionaria porque no juntó 30 votos para su hermano

  • Una grave denuncia fue presentada, por la concejal Marisol Espínola, en la sesión de este lunes en la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
  • María del Rosario Álvarez, fue notificada de su despido, tras prestar servicios durante 24 años, como personal de limpieza en la Junta Municipal.
  • La causa real sería por no prestarse a operar políticamente en el día de las elecciones internas, a favor del precandidato a concejal, Diego González Torres, hermano del intendente.
Eladio González, intendente municipal de Coronel Oviedo, pide la bendición a una vecina durante una jornada de fresado en uno de los barrios de la ciudad || Facebook

A través de la Resolución 1363, el intendente municipal de Coronel Oviedo, desvinculó de su puesto de trabajo a, María del Rosario Álvarez, una funcionaria municipal con 24 años de antigüedad. La situación fue considerada como injusta enmarcada en un esquema de persecución por parte de Eladio González Torres (ANR), de acuerdo con la denuncia presentada este lunes por la concejal, Marisol Espínola (ANR), durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Doña María ingresó a la municipalidad durante el gobierno del intendente, Fermín Bernal, y lleva 24 años en la institución y hoy se la despide porque supuestamente falta a su responsabilidad laboral”, dijo la concejal Marisol Espínola durante su intervención.

De acuerdo con lo consignado en la Resolución, con fecha 07 de junio del 2021, un dictamen de la Dirección de Asesoría Jurídica, habría determinado que la funcionaria, María del Rosario Álvarez, habría incumplido sus funciones y la desarrolló con negligencia.

Todos la conocemos y sabemos que es una de las poca que realmente están, no es una planillera como sí los hay aquí”, dijo la concejal Espínola. También señaló que durante otras administraciones municipales nunca tuvo problemas y el despido se da justamente luego de las elecciones internas en la que participó, como precandidato a concejal, Diego González Torres, hermano del propio intendente.

El secretario general de la Junta Municipal, Julio Florentín, mencionó que María del Rosario Álvarez es su mano derecha y que goza de total confianza de la Secretaría General, teniendo en cuenta que la misma desarrolla su trabajo de limpieza en reparticiones donde existen documentos oficiales por lo que se debe tener total cuidado y confianza para el trabajo que realiza la funcionaria, hoy despedida.

Le hablé el intendente y me dijo que me enviaría otra señora para el servicio de limpieza”, dijo Julio Florentín. Sus declaraciones, durante la sesión de este lunes, deja en evidencia un dictamen basado en datos falsos, teniendo en cuenta que la funcionaria cumple su rol y se constituye en una personal de confianza y “mano derecha” del propio secretario general.

No juntó 30 votos
De acuerdo con el relato de la concejal Marisol Espínola, la funcionaria habría sido abordada por el propio intendente municipal, previa a las elecciones internas, quien la interpeló acerca de su apoyo político para las elecciones desarrolladas el pasado 20 de junio. “Yo nunca trabajé en contra de los intereses políticos de ningún intendente, desde que estoy trabajando aquí”, fue la respuesta de la funcionaria a su jefe.

La instrucción fue clara, según el relato de la concejal: “Contactá con mi secretaria para coordinar y registrar los 30 votos que debés juntar para las elecciones, a favor de mi hermano, Diego González”.

Evidentemente no ocurrió eso y hoy Doña María está sufriendo las consecuencias de una persecución”, aseguró la concejal Marisol Espínola.

Dijo que estas acciones lamentables, provienen de personas que todos los días tiene en su boca a dios, al dios de Israel y la estrella de David, y que no condice con lo que realmente debe hacer una persona creyente.

Reposición en el cargo
El concejal Armando Riveros (PLRA), dijo que ya habló con el intendente sobre este caso y que le solicitó la reposición en el cargo de la antigua funcionaria, quien percibe un mensual de G. 936.000. “Propongo que la Junta Municipal solicite al intendente municipal la reposición en su lugar de trabajo”, dijo durante el debate del tema en la sesión.

Mientras tanto, los concejales realizan un “vaquita” (contribución) para juntar el monto del salario que recibía María del Rosario, para cubrir sus gastos debido que, con la notificación realizada, queda sin la posibilidad de percibir su pago del mes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3