Se escudó en sus números para tapar gestión ineficiente

  • SALUD. La crisis sanitaria centró parte de su mensaje virtual y se jactó del legado que dejará.
  • LAPSUS. El presidente se olvidó de mencionar el nombre del joven actualmente secuestrado.

Tercer informe. Marito presentó su balance de manera virtual, donde presentó sus datos alejados de la realidad que vive el país. || Twitter

El presidente Mario Abdo Benítez presentó ayer su tercer balance de gestión y buscó escudarse en sus números para tapar su ineficiencia en la gestión ante la crisis sanitaria que hoy ya dejó como secuela más de 12.895 muertos por Covid-19. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El informe presidencial se realizó igual que el año pasado, de manera atípica, en modo virtual. Más que nunca se observó a un presidente solitario, sin estar rodeado de su entorno político.

El condimento principal del informe presidencial giró en torno al sistema de salud. Abdo buscó ser autocrítico ante el descontento ciudadano, pero no le bastó, ya que se jactó hasta de la donación de las vacunas.

En su mensaje anunció que desde mañana arranca la vacunación para los mayores de 18 a 49 años con alguna comorbilidad.

Se ratificó en que dejará como legado un sistema de salud fortalecido, mencionando que aumentó la dotación de las camas de terapia intensiva de 274 a 754.

Hizo un recuento de la llegada de las vacunas contra el Covid. Puntualizó que recibió 1.343.350 dosis, de las cuales 858.750 corresponden a contratos y 484.600 son donaciones. “Cada dosis donada refleja la inserción de Paraguay, mediante el trabajo gubernamental, en el afianzamiento de los lazos de amistad”, recalcó. Inclusive, apuntó que si existiese una tercera ola o ante nuevas variantes más contagiosas, la enfrentaremos con un sistema de salud más robusto.

DEMANDA SOCIAL. Marito buscó apaciguar el hartazgo social hacia su gobierno ante la falta de camas de terapia intensiva, oxígeno en hospitales y medicamentos costosos que la gente debe comprar para evitar que mueran sus pacientes. “Somos conscientes de la necesidad de dar más respuestas. Los paraguayos tienen razón cuando nos exigen y demandan más resultados”, dijo.

ECONOMÍA. El presidente hizo un recuento de las acciones con los programas de subsidio a informales, trabajadores suspendidos, comerciantes de frontera y atención a las mipymes.

Recalcó que Paraguay encontrará una economía en pie tras superar la pandemia. Sin embargo, la situación económica sigue golpeando y asfixiando principalmente a los comerciantes de la frontera.

Dijo que Paraguay es el país que tuvo la menor caída regional en el 2020.

“En 2021 se prevé una recuperación con un crecimiento del 3,5%”, aseguró.

Agregó que gracias a los programas sociales de su gobierno evitó que 233.000 personas cayeran en la pobreza.

En materia de Obras Públicas se jactó de que su gobierno ya realizó 2.348 kilómetros de ruta pavimentada.

SECUESTRADOS. El gobierno de Marito sigue fracasando en las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para encontrar a los secuestrados.

Destacó el ataque a los miembros del grupo armado y mencionó a los secuestrados Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente Óscar Denis. Se olvidó de mencionar al joven víctima del último secuestro en Puentesiño, Jorge Manuel Ríos.

Resaltó que en el marco del combate contra el crimen organizado dieron un golpe por USD 530 millones con la mayor incautación de cocaína, tras un procedimiento.

Cada dosis donada refleja la inserción de Paraguay en el mundo, mediante el trabajo gubernamental en el afianzamiento de amistad.

Somos conscientes de la necesidad de dar más respuestas (ante crisis). Los paraguayos tienen razón cuando nos exigen y demandan más resultados.

Estamos entre los menos afectados de la región. Se evitó que alrededor de 233.000 personas cayeran en pobreza. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Cifras

754 camas de terapia intensiva gestionadas por su Gobierno. Al asumir había 274 en el sistema de salud.

1.343.350 dosis de vacunas se trajo al país. 858.750 corresponden a los contratos y 484.600 a donaciones del exterior.

1.500.000 paraguayos recibieron 10 fueron beneficiados con el programa de asistencia Pytyvõ.

90.000 beneficiarios recibieron USD 505 millones para mantener sus empresas en el sector de las mipymes.

600.000 textos escolares entregados y otras 20.000 notebooks para las instituciones educativas a nivel país.

USD 530 millones es el perjuicio ocasionado al crimen organizado. Hubo incautación de cocaína por 14.281 kg.

Pidió a jueces y fiscales que no sean selectivos en su actuación

En un apartado de su mensaje, el presidente Mario Abdo Benítez solicitó a los jueces y fiscales que actúen con imparcialidad y que sean implacables a la hora de castigar a los corruptos y personas vinculadas al crimen organizado. “No tengo la intención en modo alguno, que los conflictos políticos que pueda enfrentar el Gobierno, sean resueltos amistosamente por los jueces y fiscales”, aseveró.

Afirmó que “de ellos solo espero que sean implacables, que actúen sin selectividad, y de mi parte, como administrador del país, solo encontrarán respaldo”.

El mensaje presidencial se da luego de la visita que hizo la viceministra de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, quien puso en alerta sobre la actuación de la Corte y la Fiscalía, principalmente, a la hora de castigar a los políticos salpicados en casos de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado.

Desde la Casa Blanca hubo una advertencia respecto a que utilizarán las armas que sean necesarias y que no tienen miedo para enfrentar el flagelo. Pidieron mayor esfuerzo, principalmente a los otros poderes del Estado para combatir estos delitos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3