Ante ola de frío iniciativa ciudadana habilita albergue en Coronel Oviedo

  • Fue habilitado el albergue impulsada por ciudadanos de buena voluntad, ante el frío que arrecia en los últimos días.
  • Hasta el momento son cinco camas las habilitadas para que las personas en situación de calle puedan pasar estos días de intenso frio.
  • Se valora mucho el gesto de ayuda de los dirigentes del Sport Kururu, son personas muy ajenas a las autoridades, quienes extienden la mano.

Son cinco camas habilitadas en el albergue.//Captura Vídeo

“La solidaridad es una de las características del paraguayo, iniciamos con esto este jueves 1 de julio y ya contamos con ocho camas para montar, ahora son cinco las camas habilitadas, se cuenta con iluminación, braseros, todo lo necesario, para acoger a los huéspedes, la gente muy empática se encargó de que esto se arme en un abrir y cerrar de ojos, y dependiendo de la demanda que tengamos vamos ir aumentando el número de camas”, comentó Marta Raviolo.

Son cinco camas, con frazadas y almohadas, el albergue también cuenta con ropas que fueron donadas, contribuciones de alimentos, para poder preparar eventualmente una merienda, o un desayuno.

“Sabemos que le frío es poco tolerado por el paraguayo, no estamos muy acostumbrados a estas temperaturas, y esto va persistir, así que nos estamos preparando para poder dar un poco de abrigo y una cama calentita, de ser posible para estos días que nos esperan”, agregó Raviolo.

Este jueves 1 de julio fue habilitado el albergue; “estamos aquí esperando a los huéspedes, habrá una persona encargada para poder vigilar, nos comunicamos con la Policía Nacional para que puedan venir a custodiar, ayudarnos y estar vigilando”, comentó Marta.

Los bomberos son las personas a quienes siempre recurren cuando existen indigentes en situación de calle, de personas que duermen alrededor del mercado, se puso a disposición de los Bomberos Voluntarios los números de teléfonos de los encargados del albergue para en un caso hipotético de que sean llamados por la Policía o por algún ciudadano, ya se tenga un lugar con baño habilitado y todos los elementos necesarios.

Cabe mencionar que la Residencia Universitaria, ni el Cerrito se encuentran habilitados para estos fines, y a veces toca hacer esto porque existen personas que están en situación de calle que necesitan un lugar donde pasar la noche.

La activista ovetense comentó que el presidente del Sport Kururu, Maximiliano Espínola, abrió las puertas muy amablemente, nos dijo que “sí” porque, tocaron varias puertas entre ellas, llamaron al secretario privado de la Gobernación, quien no fue tan alentador con el apoyo, con algunos directivos de escuelas y colegios, quienes también comentaron que están con miedo por lo que es la pandemia.

Se espera que la gente ponga en conocimiento y ayuden a ayudar a otros que están necesitando en esta situación.

Si alguien ve a una persona en situación de calle, y por protocolo no podrá acercarlo hasta el albergue habilitado, pueden llamar a la Policía Nacional a través del 911, y al cuerpo de Bomberos Voluntarios amarillo o rojo al (0521) 203 960, y (0981) 112 730 ellos ya están capacitados y preparados para esto.

Para armar las camas, fueron utilizados palets prestados, para poder colocarlos como una base, los colchones, las frazadas, con todo lo que se cuenta en dicho lugar es fruto de las donaciones. Si uno realmente quiere, siempre hay esa voluntad de ayudar por parte de los amigos.

En principio la disponibilidad del albergue será de cinco días. El funcionamiento irá dependiendo de esta ola de frio, se considera que si las personas en situación de calle se acercan y se ve que hay la necesidad de extender un poco más se irá extendiendo, esto se irá viendo día tras día, como se va desarrollando y conforme pasen los días se estará insistiendo con el pedido de donaciones y solicitando una pequeña extensión del préstamo del local.

Marta Raviolo insta a la ciudadanía para que tomen la misma iniciativa para dar una mano a quienes verdaderamente necesitan.

También pueden comunicarse a los números habilitados las personas que deseen realizar una donación

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3