Miami: Terminan la búsqueda de sobrevivientes
- Los rescatistas terminaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, dijo este miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó al menos 54 muertos.
“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos”, declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Los búsquedas entre los escombros realizadas las 24 horas del día en las últimas dos semanas no permitieron encontrar ningún sobreviviente, salvo un adolescente el mismo día que colapsó parte de ese edificio de 12 pisos frente al mar.
Tras el desastre desaparecieron paraguayos, entre ellos la hermana de la primera dama y su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja, y la joven Leidy Luna Villalba, quien se desempeñaba como niñera. Por ahora nada se sabe aún de los compatriotas.
Los familiares de los paraguayos estaban en Miami siguiendo de cerca las tareas de búsqueda
En una rueda de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló también que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 94, mientras que la de personas localizadas subió a 200 con nuevos reportes.
Más. El martes se informó de 8 nuevos cuerpos y ayer de otros 10, cuando durante días el máximo fue de 4 diarios. La alcaldesa dijo que de las 46 víctimas mortales hasta ahora, 32 han sido identificadas y las familias informadas.
Los últimos cuerpos identificados son los de Nancy Krass Levin, de 76 años; Jay Kleiman, de 52, y Francis Fernández, de 67, todos ellos recuperados de los escombros el lunes pasado, según la Policía de Miam-Dade.
Desde el derrumbe del ala noreste del edificio en 24 de junio solo se hallaron entre los escombros a tres personas con vida y en el primer día.
Uno de los portavoces de los rescatistas respondió con un simple “no” cuando le preguntaron ayer si tenían indicios de que alguna de las personas que encontraron muertas pudo sobrevivir algún tiempo después del derrumbe.
Con la voz entrecortada por la emoción, Levine Cava agradeció una vez más a los equipos de rescate su trabajo y dedicación y manifestó su alegría por el hecho de que no hayan sufrido heridas mientras cumplían con su tarea.
Son “superhéroes”, dijo Levine Cava, quien a la vez pidió a la gente que sigan orando y tengan en su corazón a “los que están de luto” a consecuencia del terrible siniestro.