Desde este viernes los combustibles suben G. 400 por litro

  • Un nuevo aumento de G. 400 por litro registrarán desde este viernes todos los combustibles, anunció anoche Miguel Corrales, presidente de Apesa.
  • Hace menos de dos meses hubo otra suba.

Otro golpe. A menos de dos meses, este viernes vuelven a subir todos los combustibles.//asuncionpost.com.py

Una nueva suba en el precio de los combustibles se concreta desde la fecha, según confirmó anoche a los medios Miguel Corrales, titular de Apesa, gremio que nuclea a las gasolineras. Se trata de un reajuste de G. 400 por litro en todos los combustibles, ya que incluye el diesel, de acuerdo con el referente. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Anoche indicó que se recibió la información de parte de las empresas distribuidoras de que este viernes, desde la hora cero, se remarcarán los precios en las estaciones de servicio.

Por lo menos el emblema Copetrol ya adelantó sus precios, quedando la nafta regular aditivada de 88 octanos en G. 5.480; la supra 95 aditivada en G. 6.310; la suprema 97 aditivada en G. 7.220; mientras que la Quantum 98 aditivada estará desde hoy a G. 8.750 el litro. Mientras que en diésel, el S50 aditivado de este emblema estará G. 5.730 el litro; el diésel MaxS10 en G. 6.650; el alcoflex pasará a costar G. 6.040 y el alcohol a G. 5.000 el litro para el consumidor final.

Anterior suba. Recordemos que tan solo a mediados de mayo se concretó una anterior suba en el precio de los hidrocarburos, y que según Corrales, en ese tiempo ya se manejó la posibilidad de elevar en G. 800 el precio de los combustibles, pero que se optó por incrementar G. 400, con lo que en esta ocasión se habría de concretar la intención de aquel entonces, cuando la suba obedeció al aumento de la cotización internacional del petróleo, debido a la mayor demanda de los combustibles a nivel global, ya que la actividad volvió a repuntar, a lo que se añadió también la suba del precio del dólar, que si bien estaba fluctuando la incertidumbre a causa del contexto sanitario hacía que su tendencia aumentara.

Hay que destacar que el mercado de los combustibles está liberado y que el sector privado establece los márgenes y costos de acuerdo con la ley de oferta y demanda, y respondiendo a las vicisitudes del mercado internacional, con el precio del petróleo y la cotización del dólar.

Ahora se debe esperar cuál será la reacción de Petropar con el precio de sus combustibles, ya que corrientemente cuando aumenta en el sector privado, no tarda mucho en ponerse al día en sus precios.

La Cifra
800 guaraníes por litro es el incremento que registran todos los combustibles desde el mes de mayo pasado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3