El mini y el Michael Jackson paraguayo hacen un llamado a la solidaridad
- El pequeño Marlon, de ocho años, conocido como el mini Michael Jackson paraguayo, se encuentra atravesando una difícil situación de salud sumada a problemas económicos de su familia, por lo que su madre, Inés Kiese, hace un llamado de solidaridad a la ciudadanía.
- Ricardo Fariña el padre del pequeño también esta atravesando por problemas de salud, le detectaron un desprendimiento ocular y a consecuencia perdió la vista del lado derecho.
Cuando Marlon tenía un año y medio padeció de una infección hospitalaria y recibió tratamiento en el Hospital de Barrio Obrero. Al mismo tiempo, fue diagnosticado con una afección en la vejiga, lo que finalmente resultó ser un problema renal, comentó la madre del niño. Según informó el medio digital lanacion.com.py.
Desde ese momento, el pequeño empezó a recibir tratamiento en el Centro de Estudios Funcionales hasta hace poco tiempo, pero actualmente se hace muy difícil continuar con dicho procedimiento debido al elevado costo y teniendo en cuenta que con la llegada de la pandemia el ingreso de dinero disminuyó en el hogar.
Además, el padre del niño también está con problemas de salud. Se trata de Ricardo Fariña, de 56 años, quien se había hecho famoso por imitar a la superestrella del pop Michael Jackson y de quien Marlon heredó su talento y habilidad para interpretar.
Hace un mes y medio, los médicos le detectaron a Fariña un desprendimiento en la zona ocular y a consecuencia perdió la vista del lado derecho. A raíz de ello y por recomendación médica, debe ser operado de manera urgente, para lo cual precisan unos G. 10.000.000. Esto a la par de que en el ojo izquierdo está recibiendo tratamiento con láser.
La pareja tiene dos hijos más aparte de Marlon, viven en el barrio San José del Mercado 4 de Asunción. Inés trabaja como vendedora ambulante de dulces caseros. “Si bien es cierto que tengo dinero para el día a día, ya no puedo pagar los tratamientos de mi hijo y mi marido”, explicó.
Por ello, la familia realiza actividades para recaudar fondos y también reciben donaciones, apelando al apoyo y solidaridad de los ciudadanos. Todas aquellas personas que deseen colaborar con esta causa, se pueden comunicar al (0981) 158-180.