Quyquyhó: Diputado colorado, a los golpes tras conflicto por propaganda electoral

  • El diputado colorado Esteban Martín Samaniego fue denunciado por tercera vez por una supuesta agresión en la ciudad de Quyquyhó, en el Departamento de Paraguarí.

El diputado colorado Esteban Martín Samaniego fue denunciado por supuesta violación de domicilio, daños por rotura de parabrisas de vehículos y por lesión.//UH

El concejal municipal de Quyquyhó Gerardo Marcelino Correa Guerrero, de 51 años, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Movimiento Colorado Añetete, denunció al diputado colorado Esteban Martín Samaniego por supuesta violación de domicilio, daños por rotura de parabrisas de vehículos y por lesión, informó el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Según la denuncia, todo comenzó a las 23.30 del sábado cuando el diputado Samaniego, en compañía de su esposa Patricia Corvalán y seguidores, fueron hasta la vivienda del concejal, ubicada en la colonia Fulgencio Yegros de la ciudad de Quyquyhó, a colocar un pasacalle de propaganda de la reelección de su esposa, por la intendencia de Quyquyhó.

Posteriormente, el edil retiró el pasacalle, lo que supuestamente motivó al enojo del diputado, quien habría roto el parabrisas del automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, de color blanco, propiedad del concejal.

Siendo aproximadamente las 1.00 de este domingo, el concejal acompañado del abogado Marcial Valdez acudieron hasta el Puesto Policial 8 para radicar la denuncia correspondiente, momento en que el diputado nacional pasó por el lugar, acompañado por una comitiva de seis vehículos, donde comenzaron a discutir y a forcejear.

En un ínterin, el parlamentario, supuestamente, le propinó golpes de puño a la altura del rostro, lado derecho al abogado Valdez, quien fue diagnosticado en el Centro de Salud de Caapucú.

Se trata de la tercera denuncia contra el diputado Samaniego, quien ya tiene antecedentes de hechos de violencia. En una ocasión fue denunciado por difamación y calumnia, del cual resultó víctima Raquel Prieto Ozuna, por un incidente ocurrido en abril del 2019 en el acceso a un evento deportivo.

En otra oportunidad fue denunciado por el senador Jorge Querey, a quien habría golpeado en el estacionamiento del Congreso Nacional.

El diputado habría roto el parabrisas del automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, de color blanco, propiedad del concejal.//UH

 

Según el relato de Samaniego, el senador Querey, aparentemente, ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que lo motivó a reclamarle, generándose un cruce de palabras entre ambos.

El diputado colorado argumentó que no conocía al senador Jorge Querey y sostuvo que su intención tampoco fue agredirlo, por el cargo que ocupa.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3