Vándalos ocasionan destrozos a institución educativa en San José de los Arroyos

  • El lamentable episodio se habría desarrollado entre la noche de ayer lunes y la madrugada de éste martes 8 de junio en el local de la Escuela Graduada N˚ 49 Prof. Elisa Carmen Alderete, conocida comúnmente en la localidad como “escuela alta”.
  • La institución educativa ubicada en el Barrio San Antonio de la ciudad, fue blanco de personas inadaptadas que causaron destrozos a la infraestructura como así también se habrían llevado algunas herramientas de uso diario.

Los destrozos fueron descubiertos en la mañana de éste martes por la directora de la institución// Facebook

La desagradable sorpresa fue presenciada por la Directora del local educativo, Manuela Azucena Céspedes Campos, quien en la mañana de éste martes al llegar a su lugar de trabajo se encontró con los destrozos. La Comisaría 10˚ de la ciudad, tomó intervención en lo ocurrido y pudieron confirmar que los desconocidos causaron roturas en las cañerías, la destrucción de los focos cuyo objetivo era iluminar varias aulas, al mismo tiempo, varias planteras fueron destruidas y los restos esparcidos por los pasillos de la institución, como así también las ventanas de varias aulas fueron quebradas, lo ocurrido causa un gran perjuicio económico a la conocida “escuela alta” que, en su momento, fue declarada Patrimonio Histórico y Monumental por Resolución N˚ 12/2004, emitido por la Dirección de Bienes Culturales, dependiente del MEC.

Los rastros indican también que varias cerraduras fueron forcejeadas, entre ellas la que pertenece a la puerta de la Dirección, no obstante, los malvivientes no habrían podido lograr su objetivo.

Céspedes Campos, conversó con los intervinientes y pudo confirmar que además de los destrozos, los responsables del lamentable hecho se llevaron un lavatorio de plástico y una canilla.

La docente, expresó su indignación a través de su cuenta en Facebook, “Con esta triste noticia amaneció la Escuela Básica N°49 Prof. Elisa Carmen Alderete. Creo que no son satánicos sino vándalos los que han entrado al predio de la escuela para destrozar y hurtar lo que con mucho sacrificio hemos conseguido para la comodidad de los niños. La impotencia invade a cada uno de los docentes que acudimos a esta casa de estudio”, expresó la educadora.

Los agentes del orden, hasta el momento no han podido dar con indicios que los guíen hasta el o los responsables del hecho, no obstante, hasta el lugar acudieron personal de criminalística para el procedimiento técnico y científico, por lo que las averiguaciones continúan.

Docentes, alumnos y ex alumnos de la casa de estudios afectada, demostraron su indignación a causa de lo ocurrido, por lo que esperan que los uniformados puedan dar con los responsables del vergonzoso episodio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3