Lentitud judicial propicia huida de supuesto homicida

  • El juzgado penal de garantías del magistrado César Narváez, revocó el pasado martes 8 de junio, la medida de prisión domiciliaria del que gozaba Hugo Torres, imputado por supuesto homicidio culposo.
  • El mismo no accedió a entregarse a las autoridades, el fiscal del caso, Fermín Segovia, solicitó una orden de allanamiento para su domicilio el pasado viernes 11 de junio, ante el mismo juez.
  • Recién este martes 15, al intentar hacer efectiva la orden de allanamiento, comitiva fiscal-policial constató que el mismo ya había abandonado su vivienda. Torres está imputado por el homicidio de Gerardo Antonio Florentin Ovando.

Hugo Torres, se encuentra prófugo de la justicia ovetense en un caso de homicidio culposo.//Cortesía

Hugo Torres Escobar, protagonizó en la madrugada del 24 de enero de 2021 un aparatoso choque frontal vehicular, él al mando de un automóvil Mercedes Benz, su víctima fatal, Gerardo Antonio Florentín, conducía una Toyota Funcargo.

En primera instancia se había beneficiado con medida alternativa de prisión domiciliaria, que el mismo violó al ir de pesca y ser sorprendido flagrantemente, en el mes de marzo, por lo que fue derivado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Tras poco más de un mes en prisión, en fecha 1 de mayo, tras solicitar revisión de medidas, el juez penal de garantías de la causa, César Narváez, le otorgó arresto domiciliario, debiendo acreditar su fianza Real y personal, situación que incumplió.

Esta vez, el agente fiscal del caso, Fermín Segovia Villasanti, solicitó una audiencia de revisión de medidas, dado el incumplimiento, resultando el pasado martes 8 de junio, en la revocatoria de la medida alternativa de prisión domiciliaria, por lo que se dispuso su vuelta a la cárcel de Coronel Oviedo.

Torres, se había negado a salir y ponerse a disposición de los agentes policiales que fueron a buscarlo hasta su domicilio en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo, en la tarde-noche del martes 8 de junio, por lo que ante esta negativa, su aprehensión fue imposible, por no contar en ese momento con orden de allanamiento.

Fue el viernes 11 de junio, cuando el fiscal de la causa, junto a la querella de la familia de la víctima, representada por la abogada Carolina Arias, solicita la orden de allanamiento y captura.

Esta petición fue planteada ante el juzgado del magistrado César Narváez quien, recién el lunes 14 de junio hacía el final de la jornada de oficina, resolvió la solicitud, ordenando la captura y allanamiento de su vivienda.

Recién este martes 15 de junio, comitiva fiscal-policial, pudo constituirse hasta la residencia del supuesto homicida culposo, siendo tarde e infructuosa la labor, debido a que Hugo Torres, ya había huido del lugar.

La familia Florentín Ovando, culpa de esta situación a la excesiva demora en la expedición del Juzgado del caso, para ordenar el allanamiento de la vivienda del supuesto homicida, por lo que, al estar Torres ahora prófugo, temen que no vuelva a ser localizado para ser sometido a la justicia.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3