Preocupa aglomeraciones por Copa América y campañas políticas en Caaguazú

  • Autoridades de Salud Pública y del Departamento de Caaguazú, además de miembros de la Iglesia, se reunieron este martes preocupados por el alto número de contagios de Covid-19 en esta zona del país.

Autoridades departamentales y de Salud, además de miembros de la Iglesia, se reunieron este martes preocupados por el alto número de contagios de Covid-19 en esta zona del país. //Gobernación de Caaguazú

Las autoridades coincidieron en que las aglomeraciones para mirar los partidos de la Copa América, como también las campañas políticas, de cara a las internas municipales, son los principales focos de contagios del Covid-19. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Asimismo, acordaron remitir desde el Consejo de Emergencia Departamental dos notas, tanto a la Junta Departamental como a la Justicia Electoral para planificar trabajos de control con el fin de evitar aglomeraciones durante los partidos en los que disputa principalmente la Albirroja y el domingo próximo, fecha en la que se desarrollarán las internas partidarias para las municipales.

Del encuentro desarrollado en Coronel Oviedo, participaron el gobernador Alejo Ríos y varios concejales, además de autoridades de Salud como el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, la directora de la V Región, Lorena Ocampos, y el monseñor de la Diócesis, Juan Bautista Gavilán.

El Departamento de Caaguazú registra un alto número de contagios y fallecidos, por lo que es necesario aplicar medidas que ayuden a bajar los números y descomprimir la alta ocupación de camas, según manifestó Sequera durante su intervención.

De igual manera, señaló que se deben buscan mecanismos para concienciar a la gente durante los encuentros deportivos de la selección nacional y para la jornada electoral del domingo.

Del total de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con Covid-19 en Coronel Oviedo, están ocupadas al 100% (10 camas en el Hospital Regional y cinco en el Hospital Policial).

Los dos principales centros de referencia del Departamento, Coronel Oviedo y Caaguazú, reportan a la fecha un promedio de 70% de ocupación en las salas de internación, pero el 100% en urgencias y salas de reanimación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3