Abuela de 104 años venció al Covid-19
- En medio del constante incremento de casos positivos y muertes por coronavirus, en el Este del país se vivió una situación tan atípica como esperanzadora.
- Doña Felina (104) consiguió superar la enfermedad pese a su avanzada edad.
Felina Estigarribia viuda de Ojeda es la protagonista de esta historia. Después de permanecer internada por varios días en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, este jueves fue dada de alta y regresó al calor de su hogar en Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Según informó el medio digital cronica.com.py.
El destino le presentó el desafío más temible actualmente. Pero ella, en todo momento, se mostró tranquila, serena. Supo reposar y confiar en los doctores y también apoyarse en algo que asegura la salvó en varias ocasiones: la fe en Dios.
Entre aplausos y vítores, sus tres hijos, 13 nietos y 21 bisnietos celebraron con alegría su alta médica. A ellos, lógicamente se unió el personal de blanco, quienes cuidaron de la abuelita con esmero y vocación.
“Ella es nuestra ‘Reina Madre’, es toda una matriarca que representa la estirpe guerrera de la raza guaraní. Estamos felices porque ella regresa a casa. Al vernos, lo primero que hizo fue darnos la bendición a cada uno, cómo no emocionarse”, dijo Marcos Ojeda, uno de sus hijos.
“No cabe duda que mi mamá es el fiel reflejo de que Dios existe. Está sana. Quiero dar las gracias a los doctores, a los médicos, a todo el personal de blanco, de corazón muchas gracias”, finalizó.
Pedido: “Vayan a vacunarse”
En medio de tanto sufrimiento que se está padeciendo, la curación de doña Felina da mucha esperanza. La abuelita ya cuenta con la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, es por eso que sus familiares piden a la gente a que acuda a vacunarse.
“Gracias a Dios ella ya contaba con la primera dosis, ahora le falta la última dosis. Vemos que mucha gente no quiere ir a vacunarse y eso duele mucho. Le pedimos que vayan a vacunarse, es la luz en medio de esta oscuridad”, sostuvo don Ojeda.
“Pensar que hay gente que no quiere vivir, y ella que tanto se aferra a la vida”, manifestó por su parte y muy emocionada Patricia Ojeda, una de sus nietas.
Buena alimentación y descanso
Doña Felina es una guapa mujer y, según contó su hijo Marcos, el secreto de gozar de buena salud está en la alimentación, dormir temprano y disfrutar del aprecio de sus seres queridos que la llenan de cariño.
“Mi mamá siempre fue de comer bien. Le encanta el locro, puchero, coco, miel de abeja, leche con nata, mani ku’i. Ella siempre fue sana y eso le ayudó para vencer a este virus feo”, añadió. Los médicos y enfermeras del Hospital de la Fundación Tesãi no ocultaron la alegría que sentían al ver el momento en que ña Felina abandonaba el lugar. La despidieron con un grito de “Kóa kuña Paraguay katupyry”.