Bomberos fueron amenazados a punta de pistola por un conductor ebrio en San Lorenzo
- Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora fueron interceptados en medio del camino por un desconocido, quien los amenazó con un arma de fuego.
- La persona en cuestión se encontraba en estado de ebriedad, según pudieron notar los afectados.
José Martínez, bombero de la Undécima Compañía de Fernando de la Mora, manifestó al canal GEN que anoche habían acudido a un servicio en la Villa 24 de Junio de la ciudad de San Lorenzo cuando fueron víctimas de una amenaza a punta de pistola. Según informó el medio digital hoy.com.py.
A dos cuadras del sitio se les cruzó repentinamente un vehículo de la marca Toyota tipo Premio que les había obstaculizado el paso. Buscando seguir con su camino, primero hicieron juego de luces al móvil aunque sin tener resultado, por lo que tuvieron que recurrir a un toque de sirena.
Segundos después, la persona que iba al mando del rodado descendió con una pistola en la mano y empezó a apuntarles sin motivo alguno. Luego de decirle algunas palabras al chofer del carro de bomberos, volvió a subir a su vehículo para retirarse, aunque metros más adelante volvió a frenar de golpe, con aparentes intenciones de provocarlos.
A raíz de este episodio, los bomberos afectados decidieron acudir a una comisaría para radicar la denuncia formal y a su vez alertar a sus superiores sobre la amenaza sufrida en pleno servicio.
Al momento de denunciar lo que les ocurrió se enteraron que el mismo vehículo fue visto en una bodega donde se produjeron algunos incidentes. Los mismos habrían sido protagonizados por la misma persona.
Las sospechas que tienen es que se podría tratar de un efectivo militar o policial que se encontraba alcoholizado, teniendo en cuenta los rasgos físicos que tenía y la dificultad que tenía para mantenerse en pie, señaló Martínez.