Paraguay debería pensar en el presente proyectando el futuro.
- Una de las principales preocupaciones de nuestra dirigencia debería estar en la masa mayoritaria de la población, que es actualmente la población joven.
- Los pilares deberían ser educación, seguridad, apoyo económico para iniciación de emprendimientos, innovación y por sobre todo un alto contenido ético transversal que combata la corrupción que hoy nos agobia.
La población joven de nuestro país que es la que consolida a corto, mediano y largo plazo el desarrollo del Paraguay necesita una voz en la toma de decisiones que esté a la altura de la situación actual.
Hoy tendríamos que estar discutiendo planes de apoyos a la capacitación de esta franja en lo que respecta a su desarrollo económico e intelectual, basados en una estrategia de desarrollo nacional. Por otro lado y no menos importante el apoyo económico del estado para el crecimiento de emprendimientos ya existente y otros por existir.
La Secretaria Nacional de Juventud debería de estar fuertemente demandada con respecto a éxitos tempranos, de alto alcance que permita ser una institución que merezca su presupuesto y no una que viva del presupuesto.
El futuro ministro debería tener cualidades de gestión demostrada en lo público y privado, no podemos ante la urgencia capacitarlo y esperar que sus resultados lleguen en algún momento. Según las expresiones de Medina, ya la improvisación no condice con la urgencia de las necesidades.
Rodrigo Medina es conocido como un exitoso referente que demostró y demuestra siempre que los éxitos se basan en la capacidad de cada uno y el liderar equipos.
En su haber a nivel público tiene haber trabajado en temas de reforma judicial, la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública, El Índice de Progreso social, el Plan Nacional de Desarrollo del Paraguay, el Plan Nacional Turismo Joven y el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo del Paraguay, en todos ellos con resultados de éxito.
Es abogado de profesión por la UNA con una maestría en Administración de Empresas por la UCA, además de otros títulos como Emprendedor Social por el Incae y la Fundación Nexo Viva, Didáctica Universitaria por la UA, Liderazgo Estratégico por el IAEE, Poderes Constituyentes por la UBA, entre otros. Fue reconocido como Joven Sobresaliente por Asunción y cómo Líder Iberoamericano entre otros.