Miami: Tragedia por derrumbe golpea a la familia presidencial

  • CONSTERNADA. Familia presidencial está afligida tras recibir la noticia. Silvana viajará a Miami.
  • OPERATIVO BÚSQUEDA. Rescatistas siguen buscando a los 99 desaparecidos en la zona.

Tragedia. Así quedó el edificio de 12 pisos tras el derrumbe que ocurrió en Miami. //Google

 

La familia del presidente Mario Abdo Benítez pasa desde este jueves horas de preocupación y angustia tras el derrumbe de un edificio en Miami, donde entre los desaparecidos figuran la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill; los tres hijos menores de la pareja, y la joven Leidy Luna Villalba, quien se desempeña como niñera. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada. Es una zona donde viven varios latinos. Desde la Cancillería confirmaron que los seis paraguayos desaparecidos pertenecen a la familia presidencial.

La familia de la primera dama Silvana López Moreira es propietaria de las unidades 703 y 1010 en las Champlain Towers, según los registros públicos revisados por The Miami Herald.

“Uno siente que no es nada. Quieres hacer tanto, pero no puedes, no tienes fuerzas”, dijo Yuby Cartes, una tía de Pettengill, quien este jueves se acercó a las inmediaciones del edificio para tener novedades. “Me quedo aquí hasta que sepa algo”, agregó Cartes, quien remarcó que sus familiares tenían previsto viajar en un avión privado a Miami mientras esperan noticias.

En horas de la tarde de este jueves se confirmó que la primera dama viajaba en el primer vuelo rumbo a Miami a fin de seguir de cerca las tareas de rescate de su hermana y su familia. Mario Abdo tenía previsto realizar este jueves una jornada de Gobierno en el Departamento de Concepción, pero cuando llegó la noticia suspendió todas sus actividades y acompañó a la familia de su esposa, que está consternada con el accidente justo en el día del cumpleaños de Sophia.

La familia presidencial se reunió en la residencia de Lambaré para recibir el reporte del Consulado paraguayo a fin de tener pistas sobre el paradero de Sophia, sus hijos y el esposo. Los funcionarios diplomáticos recorrieron más de seis hospitales para tener alguna información.

Surgieron varias versiones sobre el motivo de la tragedia que terminó colapsando la estructura del complejo habitacional. Una de ellas apunta a que no soportó aparentemente una maquinaria pesada que subieron a la azotea del ala este del edificio que justamente ya tiene más de 40 años de estructura.

Se produjo un hundimiento del suelo.

RESCATISTAS. De acuerdo con el reporte internacional, más de 80 rescatistas están trabajando arduamente para mover los escombros y buscar sobrevivientes y víctimas del derrumbe. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que falleció una mujer. Además en uno de los materiales se puede observar el momento en que los bomberos rescatan con vida a un niño.

Hasta el momento señalan que hubo 102 localizados y 99 personas siguen desaparecidas. La autoridad local ordenó declarar la zona de emergencia.

Hasta el momento, desde el entorno presidencial guardan un prudente silencio sobre cómo está el presidente de la República, quien no tiene previsto realizar ninguna actividad hasta el fin de semana.

ENFERMERA. La joven desaparecida con la familia Pettengill tiene 23 años y es oriunda de General A. Garay, Departamento de Guairá. Villalba estudia Enfermería y cumple tareas de servicio doméstico acompañando en el viaje a la familia de la hermana de la primera dama.

Cifras
102 personas ya fueron localizadas por los rescatistas, mientras 99 siguen desaparecidas según el reporte.

55 de 136 departamentos se desplomaron en la exclusiva zona de Miami Beach, tras hundimiento de suelo.

18 latinoamericanos aparecen en la lista de desaparecidos. Son 6 paraguayos, 3 uruguayos y 9 argentinos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3