La Albirroja, por seguir evolucionando en la Copa América

  • Paraguay enfrenta a Uruguay (20:00) en Río de Janeiro, buscando seguir evolucionando en su juego ante un rival de jerarquía.

//Selección Paraguaya de Fútbol

Con la tranquilidad de evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América 2021, Paraguay enfrenta a su similar de Uruguay en el cierre del Grupo A (20:00 vivo por Telefuturo), con la chance de quedar como líder de zona (ganando y si no lo hace Argentina que enfrenta a Bolivia). Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El compromiso será en el cuestionado estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El mismo no luce en buenas condiciones, por lo que puede incidir en el desarrollo de un espectáculo más vistoso.

FÓRMULA DISTINTA. En comparación a lo propuesto en el juego ante los charrúas en Montevideo hace 3 semanas, el equipo paraguayo puede ofrecer una dinámica más osada, atendiendo a su posición en la clasificación.

En similitud a la victoria ante Chile por 2-0 en la ronda anterior, el estratega Eduardo Berizzo puede volver a apostar por un esquema de jugadores rápidos y de transición vertical, que pueda lastimar a la defensa uruguaya.

En contrapartida la celeste apuesta a todo su potencial, con una dupla en ataque conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ganando o empatando, Paraguay jugará recién el sábado 3 de julio (ante Colombia, 19:00 en Brasilia o Ecuador en Goiania a las 21:00), mientras que si pierde, el rival será Perú el viernes 2, abriendo la llave cuartofinalista a las 17:00.

LAS CIFRAS:

6 triunfos suma Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja en 23 juegos. Además cayó en 7 y empató en 10 duelos.

0-0 fue el resultado en el último choque entre Uruguay y Paraguay. Fue el 3 de junio del 2021 en Eliminatorias.

14 juegos con la Albirroja suma Santiago Arzamendia. Amistosos 4 juegos, Eliminatorias 3 y Copa América 7.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3