Ciudad del Este: Un hombre fingió su propio secuestro
- Los vídeos lo mostraban arrodillado y amenazado de muerte, pero al final lo encontraron tranquilo en paños menores en un hotel de Ciudad del Este.
- Según los datos, el mismo no actuó solo para “dibujar” el esquema con el objetivo de pedir por su libertad la suma de 30 millones de guaraníes.
Un hombre que fija residencia en el departamento de Itapúa armó una preocupación para toda su familia cuando dio aviso de que estaba privado de su libertad, “secuestrado”.
Hablamos de Adán Fernando Centurión Bobadilla, quien desde un hotel de Ciudad del Este enviaba con aparentes amigos unos vídeos donde se lo veía maniatado y de rodillas mientras que un hombre amenazaba a la familia que si no ponían la cantidad de dinero no volverían a verle vivo al supuesto secuestrado. Incluso hay un vídeo de la intervención en el hotel donde se ve que llega la Policía Nacional y lo encuentra en ropa interior tranquilito en una habitación.
Como todo se iba aclarando ya ayer en horas de la tarde, el tiro les salió por la culata a estos personajes por lo que Bobadilla quedó detenido en la dirección policial de Alto Paraná bajo los cargos de simulación de hecho punible, a cargo de la agente fiscal especialista en Antisecuestros, abogada Zunilda Ocampos.
La misma está a cargo de la investigación y según vayan recopilando datos con seguridad los cómplices irán cayendo de a poco. De momento no se sabe el motivo de este escenario montado para pedir plata a la familia Centurión Bobadilla, integrantes que con seguridad buscarán una explicación a todo lo que en un momento dado les dejó con el Kirito en la boca.
Encontrado en un hotel solito y sano
Según comentó el oficial inspector del Departamento de Antisecuestros del Alto Paraná, Walter Picco, el personaje Adán Fernando fue encontrado solito en una habitación del hotel, vivito y coleando, sin ningún tipo de preocupación. En su poder se encontraron varios celulares y pertenencias por si quería avisar a la familia de lo que estaba pasando en verdad. La denuncia primeramente se realizó ante la Comisaría 16.ª de María Auxiliadora, donde los pares policiales cruzaron información que finalmente dio certera ubicación del joven que aparentemente quiso engañara su gente para sacar una buena platita. El jueguito ahora lo mantiene entre rejas.
“Para nosotros no vale nada”, amenazaban en vídeos
Por redes empezaron a correr un par de los vídeos que los supuestos secuestradores le habían enviado a la familia de Bobadilla. En ellos se lo ve arrodillado en el piso, con las manos atadas con un piolín, mientras alguien que, por la voz, es otro joven que lo filmaba y tiraba amenazas.
“Mírenlo bien que puede ser la última vez que lo vean. Tiene unos cuantos golpes, está un poco lastimado, nosotros no le hicimos nada, pero no se imaginan lo que le vamos a hacer si la plata no está para las una. El siguiente vídeo no les va a gustar para nada, así que si le quieren a este hijo de pu… hasta la una le vamos a estar esperando”, dice la voz en el vídeo que ya no parecía luego demasiado creíble.
“Todavía está enterito, pero para nosotros no vale una mierda este tipo, para nosotros no vale nada, pero por 30 millones podemos dejarle vivir todavía”, dice en otro de los audiovisuales.