Covid-19: Rotación de pacientes en UTI asciende a 35 por día

  • El director de Terapias Intensivas de Salud Pública, Ángel Núñez, reportó que un promedio de 35 pacientes rotan diariamente en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El Ministerio de Salud Pública informó que más de 100 pacientes con Covid-19 están esperando un lugar disponible en Terapia Intensiva. //marcainformativa.com

Si bien, las cifras son variables cada día, un promedio de 35 pacientes ingresan o salen de alta de las Unidades de Terapia Intensiva del sistema de Salud Pública.

El director de Terapias Intensivas de Salud Pública, Ángel Núñez, habló sobre la cifra y manifestó su preocupación debido a que los casos graves de Covid-19 que requieren cuidados intensivos son cada vez mayores.

Hay una rotación de camas de entre 30 a 35 por día. Hay pacientes que están terminando sus tratamientos y salen de alta, mientras que hay días que hay muchos más ingresos”, precisó el médico.

El profesional explicó que en los hospitales se prioriza a los pacientes dependiendo de la situación clínica con la que llegan, por lo que siempre se trata de asistir al paciente que presenta mayor gravedad.

Este tema también es muy sensible y el médico no puede guiarse por algo jurídico en Terapia Intensiva. Si un paciente ya está con respirador, se le puede pasar directo a UTI, pero puede variar en cada situación”, agregó.

Núñez también indicó que la jornada de este martes cerraron con un reporte de solicitud de camas para 170 pacientes, de los cuales 70 son pedidos reiterativos y 100 son nuevas solicitudes.

La pandemia se instaló en el país hace un año y la principal preocupación de las autoridades sanitarias siempre fue llegar a un colapso en los hospitales, que a la fecha ya se encuentran en esa situación. Los números van subiendo cada día y todavía no se logra inmunizar de forma masiva a la población.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3