Imagen de la Virgen de Caacupé tallada por reo ya adorna la basílica
- Andrés (42) es colombiano. Hace un poco más de dos años que está privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
- Allí adentro se dio cuenta de un don que tenía, hacer arte con el tallado de maderas. “La verdad que no sabía que llevaba dentro mío el don de ser artista”, confesó.
En medio de los tantos tallados que ya realizó, hay uno que a él le nació de lo más profundo de su ser: una imagen de la Virgen de Caacupé tallada en madera. “Lo hice de corazón y por algo muy especial. Yo le pedí perdón. Tuve un encuentro con ella, la hablé y le pedí perdón por las cosas que en su momento hice. Y fue en ese momento que me nació hacer esto. Ahí me di cuenta de este don”, contó Andrés. Según informó el medio digital cronica.com.py.
En las últimas horas, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ofrendó a la Basílica de Caacupé la imagen de la Virgen que fue tallada en madera por el reo. La obra, que de ahora en adelante ocupará un espacio en el mayor Santuario de fieles católicos del país, fue entregada al obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien bendijo el material.