Proponen desarticular Dirección de Medio Ambiente si no cumple funciones
- El concejal municipal de Coronel Oviedo, Armando Riveros, dijo que si no se hace una reingeniería en los funcionarios designados, la dirección del Medio Ambiente no tiene razón de existir.
- Dijo que siempre que se les requiere sobre graves problemas, lo único que presentan es excusa y no soluciones.
En la mañana de este lunes, el director municipal del Medio Ambiente, Mario Zorrilla, acudió a la convocatoria de la Junta Municipal para dar explicaciones de denuncias ciudadanas sobre graves atentados contra el medio ambiente y la salubridad.
El primer requerimiento fue sobre el fuerte olor que se percibe en la avenida Jaime San Just y Bernardino Caballero, el cual los vecinos denunciaron sin que hasta ahora se haya resuelto la situación.
El funcionario municipal, Mario Zorrilla, se limitó a describir el olor como “es parecido a marihuana, o a desagüe”, sin embargo su informe final fue: “es difícil resolver ese problema, por falta de herramientas y funcionarios”.
Otro de los reclamos, presentado por el propio concejal Armando Riveros, fue la falta de intervención municipal para controlar la quemazón de basura que se produce a diario en la ciudad y que genera una densa humareda generando problemas de salud respiratorio.
La respuesta fue la misma: “La falta de funcionarios no nos permite realizar los controles”. Esto a su vez conlleva a la falta de sanciones administrativas y genera un total descontrol y el problema se agrava cada día más.
Reingeniería o desarticular
Ante la respuesta dada por el funcionario de Medio Ambiente, el concejal Riveros plantear hacer una reingeniería en recursos humano y lograr la asignación de al menos tres funcionarios más a cargo del director del Medio Ambiente.
“Caso contrario que se desarticule esta dirección”, dijo de manera tajante el legislador ovetense. “No puede ser que ante cada denuncia ciudadana y ante cada requerimiento solo se nos presenten excusas, ellos están para solucionar los problemas planteados por la ciudadanía”, sentenció.