Por segunda vez Junta Departamental no sesiona
- La semana pasada fue porque la bancada colorada hizo el vacío.
- Esta vez el pretexto es el duelo de uno de los concejales departamentales, inactivo, por encontrarse con prisión domiciliaria.
- Aparentemente no hay acuerdo para la elección de la nueva Mesa Directiva.
- La Junta Departamental de Caaguazú, un día convoca sesión en la ciudad de Caaguazú, otro día en Coronel Oviedo, violando la Ley Orgánica Departamental.
Aunque no hubo una comunicación oficial, algunos concejales departamentales confirmaron que no fue desarrollada la sesión ordinaria de los concejales departamentales. Aparentemente esta vez el argumento fue el duelo de uno de los concejales, Gabriel González Torres, por la muerte de su madre.
Sin embargo, el concejal departamental se encuentra inactivo en tal rol, por guardar prisión domiciliaria tras ser imputado por el supuesto crimen de violencia familiar.
De acuerdo con las versiones de algunos concejales, el motivo real por el cual no habrían sesionado es que no existe definición y acuerdo para la conformación de la nueva mesa directiva de la Junta Departamental.
Actualmente la Mesa Directiva, tiene como presidente al concejal colorado, Perazú Alfonzo, de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9).
La vicepresidente es Zunilda Coronel de López del distrito de 3 de Febrero.
Los secretarios políticos son: Favio Rojas de Vaquería y José «Nené» Burró de San José de los Arroyos.
El presidente actual es de la línea disidente del Partido Colorado. Esta vez, en base a un acuerdo, correspondería la presidencia a un colorado, pero de la línea oficialista. De acuerdo con los datos a los que accedimos, existen dos concejales que pretenden la presidencia: Milciades Espínola y Ramón Ovelar.
Los números no estarían cerrando, teniendo en cuenta el impedimento de unos de los concejales para asistir a las sesiones. El clorado, Gabriel González Torres, no puede acudir debido a que está guardando prisión domiciliaria, tras su imputación por el supuesto crimen de violencia familiar.
El pasado lunes 02 de febrero, la Junta Departamental, no sesionó debido a que la bancada del Partido Colorado, hizo el vació, porque tampoco en aquel entonces acordaron sobre los integrantes de la nueva mesa directiva.
Cada uno de los 21 concejales, cobran una dieta mensual de G. 9.500.000 más cupos de combustible de G. 2.500.000. A pesar de que no sesionan, perciben de manera íntegra sus jugosas dietas y los vales para la compra de carburantes.