Bandidos armados invaden centro de salud en Brasil para robar dosis de vacuna contra el Covid-19
- Brasil sufre un asalto de causa inaudito, cuando bandidos ingresaron a un puesto de salud en Ponta Negra, en el estado de Rio Grande do Norte (región Nordeste), y robaron 20 dosis de vacunas contra el Covid-19. El caso ocurrió en la mañana del pasado lunes (22).
Las dosis son del inmunizante china Coronavac, que, junto con Astrazeneca, componen las vacunas utilizadas en Brasil hasta entonces. Según la Policía Militar local, uno de los empleados del puesto fue agredido y su celular fue robado por delincuentes. Horas después del robo, dos sospechosos fueron arrestados.
La carga, sin embargo, aún no ha sido recuperada, las ampollas de Coronavac estarían con un tercero involucrado en el robo, que aún no ha sido localizado. Los bandidos invadieron el puesto y entregaron a los empleados. Fue entonces cuando uno de ellos reaccionó y terminó siendo golpeado. Luego, el grupo rompió la puerta de la sala de vacunación y todas las vacunas que estaban almacenadas fueron robadas.
Los sospechosos fueron localizados gracias a las cámaras de seguridad. El fugitivo usa una tobillera electrónica. El automóvil utilizado en el robo quedó abandonado en una carretera junto con la bolsa térmica vacía de la estación.
De acuerdo con testigos, los ladrones ya habían intentado robar dosis temprano en la mañana, alrededor de las 7:00 (hora brasileña), pero había mucha gente en el lugar, que gritaba, lo que los ahuyentaba. La policía acudió al lugar y se quedó por allá parte de la mañana, pero cuando la policía se fue, los asaltantes regresaron.
A pesar de Brasil ser uno de los primeros en vacunar contra el Covid-19 –con 12 millones, según CoronavirusBot-, las cifras representan solo el 5,7% de la población, en tiempos de profunda crisis sanitaria, con un promedio móvil de muertes que supera las 2.000. En total, hay 12 millones de casos registrados y 295 mil muertes en el pais por el nuevo coronavirus.