Decepcionada de la conducta dentro de la Junta Municipal decide no candidatarse de nuevo
- La concejal municipal de Coronel Oviedo, Marisol Espínola, confirmó que no volverá a presentarse para las próximas elecciones municipales.
- Dijo que está decepcionada del ambiente generado en la Junta Municipal donde algunos llegan para acomodarse y potenciar sus negocios.
- De acuerdo con una encuesta dada a conocer es la mejor posicionada dentro de Jóvenes al Poder, pero decidió apoyar la candidatura de su colega, Hugo Ovelar.
La decisión ya fue tomada y es no volver a candidatarse para el cargo de concejal municipal. La política colorada afirma no sentirse cómoda en el ambiente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo y que no encuentra motivación porque se topó con mucha decepción al ver que muchos llegan al cargo para un acomodo y desde ese lugar posicionar sus negocios.
Aun así, dijo que trabajará por la candidatura de su colega, Hugo Ovelar, quien buscará su reelección en el cargo y así volver a ocupar uno de los 12 escaños disponibles en el legislativo ovetense.
“No encuentro motivación y si eso no existe no quiero meterme en algo donde debo poner mucha pasión”, dijo al momento de afirmar que la decisión fue considerada en familia y ya fue comunicada al líder del movimiento Jóvenes al Poder, Silvio ‘Beto’ Ovelar.
Si bien es cierto, Marisol Espínola, trabajó por la candidatura del actual intendente, Eladio González Torres (ANR), fue una de sus principales detractoras y en todo momento cuestionó la falta de transparencia de la administración municipal.
Ninguna de las ejecuciones presupuestarias de Eladio González tuvo el voto de aprobación de la concejal Espínola, esposa del exintendente municipal, Carlos López Dose.
En el año 2019, cuando propuso el rechazo de la Ejecución Presupuestaria, una turba de hurreros y adherentes de Eladio González Torres, junto con funcionarios municipales, fue a abuchearla y a escracharla por exponer los resultados de una auditoría externa profesional que reveló el faltante de al menos, G. 6.000 millones, en un solo año. En ese año, uno de los que propuso también el rechazo, y luego salvó a Eladio con su voto de aprobación, fue el concejal liberal, Armando Riveros Estigarribia.
Marisol Espínola dijo que, a parte de apoyar a Hugo Ovelar, trabajará por la figura de Marcos Benítez, para que sea el próximo intendente de Coronel Oviedo.
El precandidato de Jóvenes al Poder, pertenece al mismo equipo que el actual intendente, González Torres, quien fue señalado fuertemente como uno de los que, supuestamente, estaría involucrado en el negocio irregular de tragamonedas, aparentemente con su colega y compadre, Armando Riveros y con el concejal departamental, Gabriel González Torres, hermano del actual intendente.
Marisol Espínola fue concejal suplente en el periodo anterior y en el año 2013 asumió la banca dejada por el extinto, Tito Soto Estigarribia. Para el periodo 2015 fue la número cuatro de la lista interna para concejales del movimiento Jóvenes al Poder y logró ocupar, nuevamente, una banca.