El adiós a Christopher Plummer, reconocido caballero de Hollywood

  • Christopher Plummer, protagonista del mítico musical La novicia rebelde, junto a Julie Andrews, falleció ayer a los 91 años en su casa de Connecticut (EEUU), confirmó su familia.

 

Premiado. Christopher Plummer recibió el Oscar por su trabajo en Beginner (2012) // UH

El destacado actor de Hollywood, Christopher Plummer, protagonista de más de 200 películas y reconocido como el “caballero” de la urbe del cine, por sus modales y forma de vida, falleció ayer a los 91 años en Connecticut, Estados Unidos.

Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, escribió su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline y otros medios, como Variety.

A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, agregó.

DESTACADO

Arthur Christopher Orme Plummer, ganador de Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, el multifacético e inagotable intérprete, nació en Toronto y creció en Montreal, Canadá, y en 1948 debutó en la actuación con la obra Cymbeline. Años después se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, donde trabajó en televisión y en Broadway.

En el cine debutó al finalizar la década de los 50, pero fue el mítico musical La novicia rebelde (The Sound of Music), de 1965, la que lo llevó al estrellato. Actuó en más de 200 películas, entre las que se destacan Syriana, Una mente maravillosa, El dilema, La última estación, El informante, 12 monos y Elsa & Fred.

Christopher Plummer continuó trabajando hasta cumplir los 90 años, con 82 años se convirtió en el galardonado más longevo en llevarse un Oscar por su trabajo en Beginner (2012) y recientemente trabajó con Ridley Scott en All the Money in the World (Todo el dinero del mundo, 2018), donde tuvo la responsabilidad de reemplazar a Kevin Spacey, quien fue retirado del proyecto tras su escándalo sexual.

Reclutado a última hora para interpretar todas y cada una de las escenas de Kevin Spacey en la cinta de Ridley Scott, el actor Christoper Plummer bromeó con que en este rodaje a contrarreloj y sin respiro “no hubo mucho tiempo para la introspección”.

“Solo teníamos nueve días para rodar y tuve el guion solo dos días antes del rodaje. Así que no hubo mucho tiempo para la introspección o para largos debates”, había comentado el intérprete, añadiendo que “el desafío fue acordarse del guion pero no la preparación…”. El filme llegaría a tiempo a la gran pantalla y con el aplauso de los críticos y con tres nominaciones para los Globos de Oro, incluida la de Plummer a Mejor Intérprete Secundario.

Perfil
Christopher Plummer nació en Toronto, Ontario, el 13 de diciembre de 1929. Fue ganador de los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos: Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony. Con 82 años, se convirtió en el galardonado más longevo en ganar un Premio Oscar en 2011, tras superar a George Burns y Jessica Tandy, respectivamente. Entre su filmografía figuran: La batalle de Inglaterra (1970), Waterloo (1970), Jesús de Nazareth (1977), La última estación de Leo Tolstoy (2008), Cliff of Freedom (2019).

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3