Mujer denuncia a sus propios padres por arrebatarle a su hijo y desaparecer con él

  • Una madre denuncia que no puede ver a su hijo desde hace más de tres meses luego de que sus propios padres se lo hayan arrebatado valiéndose de una falsa acusación y una medida cautelar.
  • Los abuelos abandonaron su vivienda y ahora se encuentran con paradero desconocido.

La madre denunció que sus propios padres no le dejan ver a su hijo desde noviembre.||20minutos.es

La abogada Lidia Rivera comentó a HOY que su defendida, de nombre Carolina Morel Ríos, se encuentra en una disputa judicial con sus padres para volver a tener la custodia de su hijo de 10 años de edad. Según informó el medio digital hoy.com.py.

Según relató, en noviembre del año pasado Pedro Morel Martínez (70) y Vicenta Ríos Cabral (68), abuelos maternos del chico, lograron idear una estrategia legal para hacerse con la tenencia del menor.

Como ya existía un régimen de relacionamiento, los abuelos llevaban al niño para pasar con ellos los fines de semana, teniendo que regresarlo junto a su madre los domingos. Fue así como se aprovecharon de esta situación para dejarlo de manera permanente.

Hace unos años atrás, la pareja había denunciado al padrastro por un supuesto abuso sexual para poder quedarse con la criatura -indicó la abogada-, acusación de la que quedó absuelto. Ya el año pasado, denunciaron a su hija por un supuesto maltrato familiar.

A raíz de esta última denuncia, Morel y Ríos pudieron conseguir una medida cautelar que les permitió quedarse con el niño. Al momento de comparecer en una audiencia, alegaron contar con la guarda provisoria para justificar dicha tenencia. Según Rivera, esto jamás llegó a concretarse porque la jueza nunca dio curso a este planteamiento.

La abogada manifestó que luego de darse estas situaciones iniciaron un proceso de restitución con el fin de que la madre recupere a su hijo, a quien no ve desde noviembre. Al tener curso favorable a esta medida, se realizó la notificación a la casa de los abuelos y se percataron que los mismos abandonaron la vivienda en la que habitaban en Loma Pytâ.

A partir de allí, se planteó una medida de búsqueda y localización del menor que hasta el momento sigue con paradero desconocido al igual que sus abuelos. Según datos que maneja la familia, los tres se encontrarían actualmente en la ciudad de Encarnación.

Rivera reiteró que la denuncia sobre supuesto maltrato y abuso sexual que pesa contra la madre y el padrastro, respectivamente, es totalmente falsa. A su vez, pide que la justicia se encargue de hacer lo que corresponde para devolver al menor en su hogar.

 

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3