Expulsan del país a tres presuntos soldados del PCC

  • Esta mañana, la Dirección General de Migraciones procedió a la expulsión del país de los tres ciudadanos brasileños detenidos durante seis allanamientos en la denominada operación Frontera Segura, realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el pasado viernes.

Luiz Guilherme Dutra, Pedro Martins Aquino y Rafael Sancanari, antes de ser expulsados del país en zona del Puente de la Amistad. // LN

Los expulsados son Luiz Guilherme Dutra, Pedro Martins Aquino y Rafael Sancanari, con presunta vinculación al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). El procedimiento se realizó en el marco de los trabajos de cooperación internacional con el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

Los extranjeros fueron entregados a la Policía Federal del Brasil en la zona primaria del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Alto Paraná, en cuyo país afrontarán a la Justicia por tráfico de drogas y delitos conexos. Dutra es sindicado de ser secretario de Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitao, uno de los principales líderes de la facción criminal PCC.

Los fiscales que encabezaron el procedimiento son Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo García, Marcos Amarilla y Celso Morales. “Estamos buscando desarticular la logística de estos grupos para que no les sea tan fácil ubicarse de vuelta en nuestras fronteras, como lo estaban logrando en los últimos tiempos”, manifestó Zully Rolón, ministra de la Senad, tras la detención de los presuntos soldados del PCC.

Rolón señaló que la Ruta Bioceánica, en construcción para conectar los distritos de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, se podría convertir en una ruta muy interesante para grupos criminales si las fuerzas de seguridad no lo evitan.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3