Pareja con rara enfermedad fue atendida por el director del Hospital Regional

  • Don Alejando Cáceres y doña Nimia de Cáceres, se encuentran en el asentamiento Laguna Piri II de Coronel Oviedo.
  • Los mismos soportan una rara enfermedad desde hace más de nueve años, que les carcome piel y carne, hasta el momento sin encontrar una cura.

Don Alejandro Cáceres y Doña Nimia de Cáceres, antes de ser atendidos por los funcionarios de blanco. //AlexisLópez.

En el asentamiento conocido como Laguna Piri II del barrio Costa Alegre de la ciudad de Coronel Oviedo, se encuentra una pareja de adultos compuesta por Alejandro Cáceres (59) y Nimia de Cáceres (54) padecen de una extraña enfermedad, el cual los afecta desde hace nueve años, carcomiéndoles piel y carne, al punto de ya haber extirpado totalmente varios miembros.

Don Alejandro Cáceres, comentó ante las pantallas de Canal 5 TvMax, sobre la extraña enfermedad que lo aqueja, que inició con picaduras en sus genitales, trasladándose hasta sus piernas y plantas de los pies, produciéndole una herida que se encuentra al descubierto, generándole picazones y todo tipo de molestias.

“Hace nueve años vengo sufriendo esta enfermedad, no puedo caminar ni estar parado por mucho tiempo, hasta ya se mudó por mi esposa, afectándola también en una de sus piernas”, manifestó Cáceres.

El mismo siguió relatando que varios médicos lo atendieron y lo trataron con medicamentos, los cuales calmaban el dolor hasta cierto punto, pero que se les hace difícil adquirirlos, considerando que la pareja es de escasos recursos y los medicamentos tienen un alto valor económico, inalcanzable para los mismos.

“Nosotros contamos con la ayuda de nuestros hijos, pero también se les hace un poco difícil la adquisición de las medicinas porque también cuentan con sus responsabilidades familiares, hijos, hogar que mantener y todo eso”, indicó el hombre, mientras dejaba correr algunas lágrimas sobre su rostro.

Por otro lado Doña Nimia de Cáceres, expresó que reciben ayuda de algunas personas de buen corazón quienes se acercan a su domicilio con víveres y algunos fármacos que están al alcance de sus posibilidades y luego despedirse elevando una oración.

“No son muchas las personas quienes nos conocen, pero por el gesto de amabilidad nos sentimos bastante agradecidos como familia”, señaló.

El pasado jueves 26 de abril, el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, asumiendo su compromiso social profesional, se acercó hasta la pareja en compañía de funcionarios del área de salud del nosocomio ovetense, Lic. Beningno Morel y la Lic. Licy de Ferreira.

Los mismos realizaron una limpieza completa a las heridas, aplicándoles inyecciones y recetándoles medicamentos, Figueredo diagnosticó como probable enfermedad padeciente; ulcera varicosa y diabetes, por parte de doña Nimia, en tanto don Alejandro, un cuadro similar con el agregado de una insuficiencia cardiaca.

El personal de salud que acudió hasta los enfermos, comprometió seguir tratándolos, con visitas periódicas y provisión de medicamentos.

Las personas quienes quieran ayudar a esta pareja, ya sea con vivieres o medicamentos, pueden comunicarse con el señor Alejandro Cáceres, al celular número (0981) 153 115.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3