Vergonzoso estado del cementerio de San José de los Arroyos
- Uno de los dos cementerios con el que cuenta la localidad sanjosiana, se encuentra en total estado de abandono, familiares de difuntos, cuyos cuerpos se encuentran depositados en el lugar, lamentan la prácticamente nula presencia de las autoridades comunales en el sitio.
- La falta de cuidado, acompañado de yuyales, arbustos y todo tipo de malezas, toman protagonismo en un lugar que se encuentra en una vergonzosa situación, familiares o amigos, deben pasar penurias para solo acceder al lugar debido al lamentable estado del camino que conduce al sitio, la situación empeora en días de lluvias.
El Campo Santo ubicado en el Barrio San Juan de la ciudad de San José de los Arroyos, luce una vergonzosa imagen en la que reina el desinterés, tanto en el interior como en sus alrededores, al igual que los caminos que conducen hasta el lugar.
Dicho sitio fue considerado por mucho tiempo como un cementerio alternativo, no obstante, en los últimos tiempos ha tomado bastante protagonismo ya que el principal, que se encuentra en el Barrio Santa Rita, se encuentra colapsado por lo que, por obvias razones, los familiares de los difuntos se ven en la necesidad de optar por el otro cementerio.
Al penoso estado del lugar, se le suma el mal estado del camino, por lo que en días de lluvia se hace prácticamente imposible poder acceder. “Es una vergüenza que a éstas alturas tengamos que estar sufriendo por éste tipo de caminos que lleva a un lugar tan importante, pero se encuentra en total estado de abandono, esa es la realidad”, refirieron los denunciantes a nuestro medio. Desde Oviedo Press, pudimos constatar la veracidad de la denuncia arrimada y la situación en la que se encuentra el Campo Santo en cuestión.
Varias tumbas incluso se encuentran cubiertas por yuyales, indicando también que los mismos dejaron de ser visitados desde hace ya bastante tiempo. Al mal aspecto generado por las malezas, se le suman los recipientes con agua estancada, que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, situación que puede volverse preocupante, más aún en tiempos en donde los casos sospechosos de dengue aumentan considerablemente a nivel país.
Las quejas se multiplican, no obstante, no hay respuestas por parte de las autoridades comunales, quienes en su momento ha introducido mejoras en el principal cementerio de la ciudad y, a decir de los mismos, existe un proyecto para ampliar la capacidad del mismo, pero, y ¿El otro Campo Santo?, ¿Acaso tanto los difuntos que se encuentran en el lugar como sus familiares merecen ser descuidados de tal manera?
Dentro del penoso estado mencionado, las personas tendrán que seguir haciendo malabares para ingresar al lugar, a no ser que haya alguna respuesta por parte del municipio para por lo menos cortar el césped y tratar de mantener limpio el lugar.