Realizan allanamientos tras pasos de autores de violación y muerte
- Este lunes el Ministerio Público realizó dos allanamientos, en torno al caso de abuso y asesinato de la joven Liz Rosana Martínez Acosta (20).
- El cuerpo sin vida fue hallado el pasado viernes 22 de enero, al interior de un inmueble ubicado en el Asentamiento Bonanza, del barrio Balcón Ovetense de Coronel Oviedo.
- De acuerdo a las primeras pesquisas la mujer fue abusada y posteriormente estrangulada hasta morir.
La unidad penal N° 2 del Ministerio Público de Coronel Oviedo, a cargo del agente fiscal Fermín Segovia Villasanti, encabezó este lunes 25 de enero, dos allanamientos en prosecución al asesinato de la joven Liz Rosana Martínez Acosta, de 20 años.
Los allanamientos se realizaron en los barrios Balcón Ovetense y San Miguel de esta ciudad, tras las pistas de los supuestos perpetradores del crimen.
Hasta el momento fueron extraídas muestras biológicas del cuerpo de la víctima; de las uñas, cabellos e hisopado para posterior comparación por ADN, entre otras pesquisas.
Conforme a las primeras pesquisas, la mujer fue abusada sexualmente, posteriormente agredida brutalmente y estrangulada hasta morir.
El cuerpo sin vida fue hallado el pasado viernes 22 de enero en horas de la tarde, por un vecino de la zona, al interior de un inmueble baldío, ubicado en el Asentamiento Bonanza, del barrio Balcón Ovetense.
El ataque habría sido protagonizado por varios hombres.
El médico forense Jorge Ríos, quien inspeccionó el cuerpo habría diagnosticado como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico”.
Lis Rosana Martínez Acosta oriunda de Minga Guazú, Alto Paraná no cuenta con familiares en la ciudad, aunque su lugar de residencia últimamente la venía teniendo en zona del barrio Ciudad Nueva, Coronel Oviedo.