El monumento ya está en su pedestal
- En la noche de este miércoles se descubrió la estatua del Coronel Florentín Oviedo, en la rotonda de la ciudad que lleva su nombre.
- Tras largos cuatro meses de espera, concluye así la tan anunciada efigie que dará identidad a la ciudad de Coronel Oviedo.
La obra de arte, realizada por el escultor argentino Gerónimo Villalba, por fin fue colocado en el pedestal, ubicado en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, y que lo esperó durante cuatro meses y medio.
A mediados del mes de febrero, la estatua llegó a Coronel Oviedo, y fue recibido con una ceremonia en la Casa de la Cultura, y luego fue expuesto en la explanada de la municipalidad local, durante el evento de distinción a ciudadanos “héroes cívicos”, el pasado 22 de febrero.
Finalmente, a las 20:00 horas de este miércoles, se realizó el acto en el cual se descubrió la imagen tallada que, de acuerdo a las propias palabras del intendente Eladio González, “será uno de los más grandes legados esta administración municipal”.
De acuerdo a datos proporcionado por el propio artista, el costo de la obra fue valuada en U$S 23.500, el cual fue abonado por la administración del Gobierno Departamental del Caaguazú. El hermoseamiento de la rotonda tuvo un costo de G. 98 millones y el costos del pedestal fue de G. 86 millones.