Tras episodio de violencia CODENI rescata a menores de su madre
- Este jueves la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente de Coronel Oviedo, procedió al rescate de dos niños.
- El rescate se dio luego de la viralización de un video donde se la observa a María Isabel Godoy, madre de los menores agrediendo a comerciantes en zona del mercado municipal.
- La mujer se someterá a una terapia psiquiátrica, mientras que los menores, como medida de protección y apoyo quedan bajo el cuidado de una tía.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI) de Coronel Oviedo, este jueves 28 de enero, realizó un procedimiento donde rescató a dos menores de edad, uno de tres años y otro de un año, del poder de su propia madre.
Las funcionarias de la Consejería Municipal: Abg. Liliana Fernández y la Lic. Norma Gómez, con acompañamiento de la Dirección de Tránsito, al igual que la Policía Nacional, a raíz de la denuncia pública realizada contra María Isabel Godoy, intervino en el caso a los efectos de aplicar las medidas de protección y apoyo conforme disposiciones legales.
María Isabel se someterá a una terapia, mientras que los menores como medida de protección y apoyo quedan bajo el cuidado de la hermana.
Luego del procedimiento se estudiará si la mujer es apta para el cuidado y protección de los infantes o éstos serán trasladados a un albergue.
Este jueves 28 de enero fue grabada a la violenta mujer en inmediaciones del Mercado Nº1 destruyendo objetos de la “Veterinaria Solís” de la ciudad de Coronel Oviedo.
En el video se puede observar a la mujer con su hijo de un año en brazos, reaccionando en contra de los trabajadores de la veterinaria, profiriendo palabras irreproducibles a los mismos.
En un momento dado de la grabación se la observa rompiendo una botella de vidrio y amenazando a los trabajadores del lugar.
En otra parte se le ve agredir a un hombre que intentó apaciguar las cosas, como así también a una chica a quien la agarró del brazo y posteriormente tiró su motocicleta al suelo.
Todo el violento episodio fue presenciado por su hijo, menor de edad, quien con los ojos llorosos y confundidos presenciaba todo el actuar de su violenta madre.
Los comerciantes del mercado y de otros lugares se encuentran cansados de la violenta actitud de la mujer que ante la negación a sus pedidos reacciona de mala manera contra la integridad de las personas y sus patrimonios o mercancías, en los salones comerciales.