IPS decide renovar contratos a médicos desvinculados
- El consejero del IPS, Vicente Bataglia, anunció este lunes que la institución finalmente renovará los contratos al grupo de 62 médicos que fueron desvinculados en el último día del 2020.
Durante la mañana de este lunes, autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) se reunieron para debatir sobre la situación de los 62 médicos que fueron desvinculados el último día del 2020.
El doctor Vicente Bataglia, consejero de la previsional, anunció que finalmente se decidió poner en marcha la renovación de los contratos del grupo de profesionales, de manera a dar paz y tranquilidad al sector.
“Después de debatir sobre la cuestión, consideramos que es momento de poner un poco de tranquilidad en el ámbito de trabajo en el hospital, entonces instruccionamos a que se reintegren a los médicos y que continúen con sus labores”, dijo Bataglia.
El consejero explicó que el proceso de los contratos llevará su tiempo, hasta tanto se emita el decreto y el presupuesto. No obstante, aseguró que los médicos ya fueron reintegrados y continúan en las mismas condiciones.
“Para dar tranquilidad a la gente en sus puestos de trabajo, creímos conveniente que se termine de finiquitar el estudio del caso de cada médico, pero con ellos trabajando. Eso es lo que nos pareció correcto”, insistió el consejero en contacto con Radio Ñandutí.
La polémica con los médicos del IPS se originó con la movilización realizada por médicos y residentes el pasado 7 de diciembre contra una resolución emitida por el Consejo Administrativo, que excluye la antigüedad laboral para los nombramientos.
Para el gerente de Salud del IPS, Vicente Ruíz, la protesta derivó “de alguna forma” en la descontratación masiva.
El doctor Jorge Amarilla, médico residente de la previsional también señaló que las desvinculaciones fueron una represalia contra los médicos y residentes que se movilizaron contra la resolución del Consejo Administrativo.
Mientras tanto, la Asociación Médica del IPS criticó la medida y durante este lunes realizaron una movilización frente al hospital en contra del despido de 62 profesionales especialistas contratados.
El doctor Bataglia indicó que el grupo que se movilizó forma parte de un lote de más de 1.000 médicos que tienen contratos con el IPS.
Además, aclaró que con la renovación de los contratos, los profesionales podrán desarrollar sus funciones hasta el 31 de diciembre de este nuevo año.